El intendente concretó dos visitas a emprendedores locales, en el marco del acompañamiento que la gestión viene realizando hacia ese prometedor sector económico, con miras a impulsar su desarrollo. “Son jóvenes que generan fuentes de trabajo”, remarcó.

 

[FRASEDESTACADA1]

Con la premisa de facilitar gestiones, bridar herramientas y fortalecer el acompañamiento al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), el intendente Eduardo Tassano concretó visitas a distintos emprendedores locales, algunos ya afianzados en su rubro y otros iniciando su camino de inserción en el mercado.

 

El recorrido del intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna y la subsecretaria de PyMEs e Industria, Thea Beláustegui, incluyó el emprendimiento de bolsos y artículos sustentables “San-Bag”, de Silvia Núñez, y el de gráfica y diseño “Ben-Yamin”, de David Garay. En ambos casos, el municipio acompañó y asesoró a los jóvenes a través de los programas Fortaleciendo mi PyME y Emprender Ciudad.

 

Entendiendo que el sector es generador de fuentes de trabajo, la gestión comunal continúa fortaleciendo su acompañamiento a los emprendedores con diferentes servicios, que van desde el asesoramiento en trámites administrativos, como habilitaciones comerciales o registro de marca; de formación, brindando distintos cursos, capacitaciones y también, con aportes económicos, facilitando líneas de crédito para la adquisición de equipamiento.

 

Al respecto, el intendente consideró la importancia de afianzar el nexo generado desde la gestión que encabeza, razón por la cual visitó personalmente a dos emprendedores. “Entendemos que es bueno que sepan que estamos apuntando a esto desde el primer día de gobierno, a través del equipo de Desarrollo Económico, estimulando, acompañando y trabajando a la par de los emprendedores por medio de capacitaciones, cursos y, sobre todo, visitándolos para estar al tanto de sus progresos, como así también de sus necesidades”, señaló Tassano, al tiempo que valoró que “son emprendedores jóvenes que generan puestos de trabajo en la ciudad”.

 

“Estamos atravesando momentos muy difíciles, principalmente por la pandemia, por eso entendemos que debemos estar junto a nuestros emprendedores, principalmente porque son los que después van a generar fuentes de empleo y levantar al país”, afirmó el intendente y explicó que  “desde el Municipio estamos para impulsar y acompañar a los emprendedores en cuestiones que tienen que ver con la organización de su proyecto, ya que muchas veces son gestiones engorrosas que nosotros podemos atender, como las habilitaciones, y es ahí donde accionamos con asesoramiento y, en algunos casos, cuando disponemos de los fondos podemos asistirlos en forma económica”.

 

Tassano se refirió también a la necesidad de seguir cerca de los emprendedores, sector que se afianza a futuro. “Entendemos desde nuestro lugar que el Estado está para facilitar su tarea, y en ese sentido somos conscientes de que el mundo que se viene es un mundo de emprendedores, de cuentapropistas y de gente que va a llevar adelante estas diferentes necesidades laborales que cada vez existen más, en un mundo moderno y tecnológico, y es por eso queremos que el emprendedor sepa que nosotros estamos a disposición de eso”, finalizó.

 

APORTE PARA EL DESARROLLO

 

A su turno, la subsecretaria de PyMEs e Industria se refirió al crecimiento sostenido de los emprendedores en la ciudad y las herramientas que se les brinda desde el municipio para poder concretarlo.

 

“En el caso de Silvia, es una emprendedora que participó de distintos cursos, como el de Fortaleciendo mi PyME, donde contó con asesoramiento para marketing en línea y ese proceso luego culminó con un crédito a través del programa Emprender Ciudad, lo que le permitió comprar su máquina de coser que ahorra energía, ya que para ella y para nosotros es muy importante el cuidado ambiental”, explicó Beláustegui, al tiempo que reconoció que “nos da satisfacción cuando un emprendedor pasa por muchos programas, porque lo sentimos como de la casa. Para nosotros es muy lindo ver cómo van cumpliendo sus sueños, llevar adelante sus emprendimientos y vivir de lo que les gusta y les apasiona”.

 

La funcionaria se refirió también a los distintos apostes que se brindan a los emprendedores desde la Municipalidad de Corrientes, remarcando que “tratamos de asistir en todo lo que tiene que ver con la parte de su plan de negocios y marketing” dijo y, en relación al programa Fortaleciendo mi PyME, explicó que “incluye capacitaciones de todo tipo, desde gestión de negocios, precios, coaching, redes sociales y otros temas. Son capacitaciones duras y blandas muy útiles y, además, en el caso de Silvia, logró el financiamiento a través de esta línea que brinda el municipio, con el que culminó su proceso y vamos a seguir acompañándola durante este año”, puntualizó.

 

“La idea es acompañarlos en todo su proceso, desde la habilitación comercial hasta el registro de marca de una forma completa para que puedan seguir creciendo. Ese nexo está abierto en la página web de la municipalidad ciudaddecorrientes.gov.ar, espacio en el que tenemos un área específica de servicios para los emprendedores, ahí se encuentran todas las capacitaciones y asesoramientos que brindamos”, finalizó.

 

DE UN PROYECTO, A UNA PYME

 

Silvia Núñez es creadora de la marca “San-Bag”, con la que comercializa productos hechos con materiales reciclados a través de internet y, presencialmente, en su showroom por General Paz al 1249. La joven relató que su emprendimiento surgió al mismo tiempo en el que la pandemia por el coronavirus iniciaba en el país: “Soy profesora y diseñadora indumentaria y, el año pasado con el inicio de la pandemia, empecé a emprender con un proyecto sustentable”, reveló y recordó que “a través de la asistencia de estos programas municipales pude cumplir el objetivo inicial, que fue la presentación de mis productos, que son bolsas y cestos sustentables realizados en algodón, en crudo y con estampado textil”.

 

En el mismo sentido, Núñez contó que “el proyecto comenzó en febrero de 2020 con el plan de negocios a través de la Municipalidad. Con ellos comencé y lo pude concretar en el octubre con los primeros productos y, en el mes de diciembre, empecé a comercializarlos”.

 

“A través de Fortaleciendo mi PyME podés tener toda la capacitación necesaria y, principalmente, el acompañamiento para poder emprender. Ante todas las dudas que te van surgiendo en el camino siempre están predispuestos a ayudarte”, finalizó.

 

INCLUSIÓN EN EL MERCADO

 

David Garay es el responsable de “Ben-Yamin”, gráfica ubicada por la avenida Independencia 3554, a la cual también acudió Tassano, comentó que ya lleva cuatro años en el mercado y logró establecer su marca, expandir su negocio y generar empleo. “Comenzamos desde cero y hoy tenemos un emprendimiento afianzado que realiza todo tipo de trabajos en gráfica”, señaló.

 

“Como a todo emprendedor, a nosotros nos costó mucho al comienzo, nos iniciamos en el rubro con una sola máquina y fuimos avanzando. Hoy, en un mercado altamente competitivo, podemos decir que estamos insertos en el rubro con muchísima más demanda, realizando trabajos para la Policía de Corrientes, el Instituto de Viviendas de Corrientes y ahora contando con el apoyo de la Municipalidad”, señaló y agregó que “la visita del intendente habla del compromiso que tiene con los miles de emprendedores que tiene Corrientes”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios