El gobernador Gustavo Valdés inauguró la refacción y ampliación del centro de salud de la localidad de Juan Pujol y anunció más obras allí para incorporar nuevos servicios. También inauguró 25 kilómetros de enripiado rural con el compromiso de invertir $ 10 millones para continuar esta mejora vial, además de entregar en la ocasión herramientas a emprendedores y firmar u convenio para reconstruir el polideportivo local que fue destruido en una tormenta.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la tarde el Mandatario correntino se trasladó a la localidad de Juan Pujol dejando inaugurada la refacción y ampliación del sector de Internación Abreviada del Centro de Salud de la zona.

 

El edificio comprende la construcción de la estructura de hormigón armado hasta el nivel de cubierta. También se realizaron trabajos de mampostería, revoques interiores y exteriores, colocación aberturas de aluminio blanco, cielorraso e instalación eléctrica.

 

Además de la construcción de cuatro baños completos, uno para cada habitación, distribución de agua potable y un sistema de disposición de aguas grises y negras estático con cámara de inspección, con conexión a la instalación existente, Colocación de pisos de granítico. Pintura interior y exterior.

 

En conclusión, se trata de 4 salas con sus respetivos baños privados.

 

Asimismo, contará con el equipamiento de dos nebulizadores, una heladera, cuatro basureros de pedal, cuatro aires acondicionados, dos sillas iso neumáticas, dos escritorios, una biblioteca, cuatro placares, otro mesas de luz , cuatro Tv Led 32 c/soporte y cuatro caloventores.

 

Ante este marco, Valdés comenzó su alocución remarcando la fortaleza de la provincia ante las adversidades superadas durante el primer año de Pandemia.

 

Por eso argumentó “Corrientes era algo fuerte en cuestión sanitaria y debemos estar en el mayor número de localidades posible y debíamos seguir invirtiendo en salud y tratamos reponernos en un año donde la recaudación cayó casi 10 mil millones, pero nosotros tuvimos que arreglarnos para reforzar el sistema de salud”.

 

Así anunció que “vamos a estar reponiendo la sala de rayos X y la compra de una ambulancia nueva para seguir fortaleciendo a la salud”.

 

“En definitiva hoy somos consciente de las fortalezas y debilidades y debemos hacer hincapié y fortalecer la salud, ante la conjugación de varios organismos que invierte en este sistema de salud”, expresó.

 

Resaltó a su vez que “cuando vemos que las zonas pujante crecen nos enorgullece muchísimo y nos sirven para trazar en nuestra agenda lo que necesitamos para el año que viene”.

 

A modo de conclusión, el Gobernador auguró que “ojala que podamos tener el mayor número de vacunas junto al gobierno nacional y los municipios pensando en el futuro pero también en el desarrollo de Corrientes”.

 

Por su parte, el intendente Sergio Dalzotto recordó que “en el 2018 tuvimos la visita del ministro de salud y dejamos en claro las necesidades” y agregó “por eso aportamos recursos del municipio para estas acciones que al comprar este inmueble para la construcción fue con otra mirada de presente y futuro”

 

“Siempre tuvimos una respuesta positiva por parte del ministerio de Salud”, finalizó.

 

Hizo lo propio, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, diciendo que "estás obras eran una necesidad en Juan Pujol y estamos solucionando grandes demandas porque debemos cubrir todas las atenciones más allá de las primarias".

 

También destacó en la oportunidad la labor del intendente por el trabajo mancomunado al ministerio.

 

Finalmente, la directora del nosocomio, Silvina Dri a través de su agradecimiento al Gobierno provincial y al ministerio de Salud, expresó que "está obra le dará atención a muchas personas que asistan de varias localidades" y resaltó "el desempeño del personal de salud desde el inicio de la pandemia".

 

En tanto, en Colonia San Francisco, a unos 12 kilómetros del centro urbano de Juan Pujol, el Gobernador inauguró junto al jefe comunal, 22 kilómetros de enripiado, los cuales se extienden sobre las rutas provinciales 33 y 79, como así también en caminos vecinales de la zona.

 

En la ocasión, Valdés se comprometió a financiar 10 millones de pesos para continuar estas mejoras viales para este sector rural.

 

Por otro lado, en la biblioteca popular "Caminos del Saber", el Gobernador continuó junto al jefe comunal con la entrega de bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Allí se entregaron tres heladeras exhibidoras, hormigonera, plancha hamburguesería, sillón lavacabezas, sovadora de 10 kilos, máquina caminadora de pastas, y hormigonera.

 

A su vez, se realizó la firma de convenio para financiar la reconstrucción y cubierta del Polideportivo municipal con un monto de más de 18 millones. Teniendo en cuenta que el mismo hace dos años atrás fue destruido totalmente por las inclemencias climáticas que azoto a la ciudad.

 

En ese marco, Valdés resaltó que “este es un aporte que hacemos al esfuerzo de los emprendedores, porque es importante el imprendurismo porque las empresas no cuentan con la fuerza de cada uno de ustedes”.

 

En resumen, relató que “con las acciones de enripiado que estuvimos hace unos momentos sabemos le aportamos a este departamento que es uno de los más pujante de Corrientes” y agregó “sabemos que es un gran anhelo y que debemos concretar el asfaltado del ingreso a la ciudad y lo debemos concretar con los aportes de Salto Grande”.

 

En otro orden de cosas, hizo mención a la compra del predio del parque industrial para “que tengamos un ordenamiento territorial”.

 

Finalmente, el mandatario dijo que “venimos trabajando juntos para que Corrientes no tenga en la zona sur un área olvidada por la Capital y que las localidades más alejadas sean protagonistas y podamos poner lo mejor de nosotros para que así sea”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios