Corrientes

Se prepara la agenda 2021

Publicado en febrero 8, 2021.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) anuncia la fecha de dos actividades importantes dentro de la agenda cultural del año, ArteCo (Feria de Arte Contemporáneo) que será del 26 al 30 de Mayo, y la Feria Provincial del Libro que se realizará del 8 al 17 de Julio.

 


Al respecto, el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero destacó: “Ambas tienen importancia porque permiten visibilizar a los artistas plásticos y escritores, nos permiten hacer una amplia difusión y por otro lado favorecer la industria cultural vinculada primero a las artes visuales y después al mundo editorial. Si bien aún no tenemos precisión de las características del evento, en principio vamos a iniciar la organización a través de las páginas de internet tanto de la Feria de Arte Contemporáneo como Feria del Libro de la misma manera en la que se hizo el año pasado. En el caso de la Feria de Arte Contemporáneo lo que proponemos es la página, actividades virtuales como charlas y conferencias, una página donde estén las obras a comercializar y también vamos a plantear alternativas de muestras de artistas correntinos en diferentes lugares de la ciudad”.

 

ARTECO

Luego de una experiencia virtual en 2020 que demostró rápidamente adaptarse a las condiciones que la pandemia imponía, ArteCo buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo, creación de plataforma de comercialización virtual y actividades paralelas online. Fue vista a través de la plataforma digital corrientesarteco.net por más de 25000 personas.

 

A lo largo de estos años permitió posicionar a los artistas correntinos y generar un espacio de comercialización, en el cual en la edición anterior se vendieron unas 40 obras. 

 

FERIA PROVINCIAL DE LIBRO

El evento editorial más grande de la región en su décima edición se desarrolló de manera 100% virtual. La propuesta puso en relieve el trabajo de unos 175 agentes del sector editorial de la provincia. Tuvo un alcance de 28000 personas en Facebook, 3000 en Instagram, 1000 libros vendidos por editoriales correntinas, y más de 35 mil vistas en la plataforma web corrientesferiaprovincialdellibro.net. Si bien la mayoría de los participantes virtuales son de la provincia, también los hubo de otras provincias y de otros países como España, Chile, Brasil, y Estados Unidos.

 

 

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.