El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés tomó contacto con la prensa en Casa de Gobierno, donde fue consultado por varios temas. Ratificó la política salarial, manifestó preocupación por la demora en la llegada de las vacunas y comentó la dinámica del encuentro en Yapeyú.

[FRASEDESTACADA1]

adelantó que se va llevar a cabo una reunión con los gremios docentes para analizar “básicamente la política salarial a implementar. Estamos conversando. No hay una agenda pre acordada. En su momento se dará a conocer cuando esté el plan educativo en general”.

 

“La inflación está golpeando bastante. Siempre va a faltar pero vamos a hacer un esfuerzo. Miramos los números de la recaudación para encarar ese proceso”, afirmó Valdés en referencia a la recomposición salarial.

 

Ratificó que, “siempre subimos los salarios y defendemos el poder adquisitivo de la gente. Y este año no será diferente. Puede haber definiciones en marzo, cuando las tengamos las daremos a conocer”, dijo

 

El Número de vacunas recibidas no es suficiente

Al referirse a la campaña de vacunación, manifestó su preocupación por el hecho de que, “las que llegaron a Corrientes, el número no es suficiente y estamos a la espera de tener buena noticias”

 

Valdés aseguró que, “seguiremos el calendario que sigue Nación. No tendremos muchas diferencias. El plan de vacunación deberá tener un lineamiento general”.

 

“Espero que no pase más de una semana en tener precisiones. Que lleguen lo antes posible. Esperemos que llegue la vacuna, sea cual sea. En mayor o menor medida todas tienen efectividad”, enfatizó.

 

Agenda de la Cumbre de Gobernadores

“Lo que hablamos con los gobernadores del Norte Grande es igualar el precio del combustible. Tenemos el valor mucho más caro. Ese es un tema que se tratará. Lo otro es que para que se reduzcan las cargas patronales para la generación de empleos”, indicó.

 

“Hay que hacer llegar al norte los mismos beneficios del centro rico de la Argentina”, afirmó y respecto del encuentro del 25 en Yapeyú, remarcó que, “lo primero es el acto por San Martín. Será simbólico con todas las condiciones de seguridad, pero la presencia del Presidente y de 10 gobernadores genera expectativa. Esperaremos armar todo para que tengamos un encuentro tranquilo”, indicó finalmente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios