La Municipalidad avanza con cuneteo, enripiado y colocación de badenes, sumideros y cámaras, entre otros trabajos pluviales. “Seguimos firmemente, enfocados principalmente en los barrios de la ciudad. Queremos continuar con este cambio que venimos haciendo en las calles de Corrientes, acompañado por mejoras hídricas e iluminación”, manifestó el intendente durante la recorrida.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad continúa con numerosos trabajos viales en distintos sectores de la ciudad, como en el barrio 17 de Agosto, donde se finalizaron 3.170 metros lineales de cordón cuneta, 10 sumideros y 81 metros de entubado, y se avanza en numerosas obras pluviales y de enripiado. En ese marco, este martes el intendente Eduardo Tassano recorrió distintos puntos donde se efectúan estas labores, ocasión que aprovechó, como es habitual, para conversar con los vecinos y recibir sugerencias.

 

“Estamos en el barrio 17 de Agosto, completando más de 18 cuadras de cordón cuneta y enripiado, sumando obras de iluminación y mejoramiento de espacios públicos, como la plaza y otros lugares”, dijo inicialmente Tassano, quien recorrió el lugar junto al secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera. “Seguimos firmemente con todo este trabajo, enfocados principalmente en los barrios de la ciudad”, ratificó.

 

En ese sentido, el intendente valoró el hecho de recorrer constantemente los distintos sectores de la ciudad, lo cual consideró que se trata de ocasiones propicias para entablar un diálogo directo con los ciudadanos: “Siempre aprovechamos para hablar con los vecinos, escuchamos sus necesidades. Aquí, por ejemplo, teníamos pedidos por iluminación y limpieza, así que seguimos trabajando en eso juntos”, expresó.

 

Seguidamente, Tassano se dirigió a cercanías de la Escuela Eloy Ortega, “donde se está terminando un frente de ripio y cordón cuneta por Cerdeña, desde Milán hasta Sánchez de Bustamante”, calle que, según subrayó, se trata de “una arteria muy importante que pasa por la escuela, así que estamos haciendo la última etapa de cordón cuneta, por lo que seguiremos con el enripiado y estará listo para circular”, expuso.

 

Posteriormente, el intendente complementó lo expuesto al recordar que si bien “este es uno de los lugares donde se está trabajando, también tenemos distintos frentes de obra similares en barrios como el Víctor Colas, el Antártida Argentina, el Juan XXIII y muchos sectores de la ciudad”.

 

“Queremos continuar con este cambio que venimos haciendo en las calles de Corrientes, acompañado por mejoras hídricas e iluminación”, finalizó.

 

EN DISTINTOS SECTORES A LA VEZ

 

“Seguimos complementando todas las obras que veníamos realizando. Este es un frente de cordón cuneta que habíamos arrancado en el mes de diciembre en una primera etapa, la cual hoy estamos concluyendo con el enripiado de todas las calles donde se ha hecho previamente el cordón cuneta. Paralelo a esto, seguimos trabajando en la segunda etapa, en la parte norte del barrio, con nuevos pluviales que hacían falta, para luego seguir con los trabajos progresivos de cordón cuneta, como así también el enripiado”, explicó el secretario de Infraestructura.

 

“Como parte del mismo plan de trabajo, estamos en la parte oeste del barrio, arrancando desde hace una semana con un nuevo frente de aproximadamente 20 cuadras más de cordón cuneta, que también tendrán sus pluviales y sus ripios para finalizar la obra”, completó Cabrera.

 

JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL

 

En ese contexto, según consideró el funcionario municipal, “comenzamos el año con un ritmo importantísimo y estamos largando frentes nuevos cada semana, proyectando trabajos y cumpliendo, que es lo importante”, e inmediatamente valoró la modalidad de efectuar estas y otras acciones siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial: “A principios de año hemos tenido reuniones con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, diagramamos la ciudad y dividimos los frentes. Nosotros actualmente estamos con cinco frentes de cordón cuneta en la capital, trabajando mancomunadamente con ellos”, recalcó finalmente.

 

LOS TRABAJOS, EN DETALLE

 

La primera etapa del 17 de Agosto, que está próxima a culminar, se ubica en el sector sur del barrio, entre la avenida Juan Domingo Perón (continuación de Cazadores Correntinos) y las calles Coronel Artaza, Siracusa y Milán. Las labores comprenden la ejecución de 3.170 metros lineales de cordón cuneta, 15 badenes, 8 sumideros a reacondicionar, una cámara de enlace, 2 sumideros nuevos y la prolongación de 91 metros de pluviales.

 

La segunda etapa está ubicada en la zona oeste del barrio y comprende el perímetro compuesto por la avenida Juan Domingo Perón, Milán, San Francisco de Asís y Sánchez de Bustamante. Allí, las obras comprenden la ejecución de 2.180 metros lineales de cordón cuneta y 11 badenes, el reacondicionamiento de cuatro sumideros y la ejecución de otros cuatro sumideros nuevos, y 40 metros nuevos de pluviales.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios