En respuesta a un pedido realizado por vecinos al Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea se llevaron camiones con varias toneladas de material de relleno para que puedan ir completando el sector socavado y evitar a la vez el deterioro de la costa.

[FRASEDESTACADA1]

Durante el fin de semana, equipos de personal del PRODEGO con maquinarias y camiones procedieron a la distribución de material de relleno de la costa para algunas viviendas que corrían peligro. Esta tarea permitirá fortalecer las costas.

 

La entrega del material se acordó en la reunión que, el día viernes, el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea mantuvo con los vecinos de El Remanso que le plantearon la situación. En ese encuentro se habló sobre lo que se necesita para reparar efectos de la erosión del río en la línea costera. Participaron varias familias que temen el desmoronamiento del terreno en sus viviendas a causa del río, y que expresaron sus inquietudes sobre el tema y consideraron que una forma de mitigación de la erosión es continuar fortaleciendo la costa con piedra y otros elementos adecuados a tal fin. Es de resaltar el compromiso de la comunidad de El Remanso de participar en este tipo de intervenciones contribuyendo con propuestas y sugerencias. El fenómeno de erosión por el que está pasando la zona ribereña tiene que ver con aspectos naturales, como el ciclo de creciente y bajante del río además del impacto de la acción humana en el medio ambiente a lo largo del tiempo.

 

El área de costa donde se levantan las viviendas sufre periódicamente erosiones, a pesar de las muchas mejoras que el municipio lleva adelante allí. La erosión de las costas es un problema permanente, por eso la preocupación de funcionarios municipales como el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea para contribuir en parte con esta situación, ayuda que no es definitiva, porque para esto existe un Proyecto presentado ante el Gobierno Nacional para desarrollar allí las obras necesarias y encontrar una solución definitiva que lleve tranquilidad a estos vecinos.

 

Cabe señalar que personal de la Dirección de Tránsito también colaboró en el lugar teniendo en cuenta de que este camino comunica con toda la zona Norte de la ciudad, de paraje El Remanso hacia el Norte.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios