Corrientes

Valdés y de Pedro coincidieron en generar estrategias de desarrollo para Corrientes

Publicado en febrero 10, 2021.

El Gobernador junto al ministro del interior, quien estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, recorrieron la planta de generación de energía por biomasa. Tras lo cual dieron su visión de lo que significa la misma para la producción provincial y del país.


El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro del interior Eduardo de Pedro, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitaron este miércoles la planta de generación de energía por Biomasa, de la firma Fresa, situada en la localidad de Virasoro, en la que fueron recibidos por el gerente General Miguel Ángel Martínez y el de operaciones, Manuel Sobrado, quienes dieron detalles del funcionamiento y capacidad de producción de la planta. Al evento asistieron también el jefe comunal local, Emiliano Fernández Recalde, sus pares de Santo Tomé y San Roque, a la vez que participaron los legisladores provinciales Enrique Vaz Torres, Any Pereira, Ariel Báez, Eduardo Vischi, el ministro de la producción Claudio Anselmo, el secretario de Energía Provincial, Arturo Busso y distintos referentes del ámbito productivo.

 

Tras la recorrida Valdés y los funcionarios nacionales, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto el Estado nacional y la provincia, y lo fundamental que son las plantas como la de Fresa, que fortalecen la matriz de producción energética de la provincia, y a partir de ello desencadena una variedad de actividades productivas, que generan empleo y que conforman la estructura del crecimiento y desarrollo de la provincia y la región.

 

“Estamos trabajando juntos por lo que implica que creemos que debe ser Corrientes”, expresó el Gobernador al tomar contacto con la prensa. Con respecto a la recorrida por la planta de Biomasa, dijo que “esta es la primera generadora de energía de la Argentina, pero también la primera en potencia forestal y hemos visto aquí cómo se potenciaron ambas cosas”, con lo cual “aprovechamos el 100% de los bosques”.

 

En tanto, mediante el trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno provincial, confirmó que “estaremos visitando el puerto para llamar a licitación el parque industrial de Ituzaingó”.

 

“Así estamos aportando al crecimiento en los puestos de trabajo que son fundamentales para salir de esta situación, no solo hay que pensar en la Pandemia, sino debemos pensar en tener un desarrollo para todos los argentinos”, sostuvo Valdés. Y afirmó que “con este Gobierno nacional y provincial, estamos generando el crecimiento correspondiente”.

 

Por su parte, de Pedro sostuvo que “estamos acá para potenciar a Corrientes”, entendiendo que “hay que ayudar y potenciar los matices productivos”. Seguidamente, el funcionario nacional dijo que “a través de esta gira estamos ayudando a los correntinos para tener una Provincia pujante, que genere empleo y producción y que pueda potenciar a las demás funciones existentes”.

 

Asimismo, el ministro del Interior resaltó que “para cumplir con nuestra palabra entendemos que el federalismo consiste en dar un empleo genuino en cada punto del país”. Finalmente, destacó la labor de la inversión privada, al señalar que “estas acciones son muy importantes, donde el 60 por ciento de los componentes son argentinos, generando puestos de trabajo”. Y concluyó: “Veo una iniciativa del empresariado que apuestan al desarrollo y a la innovación, porque son los que apuestan a generar energía de una forma novedosa”.

 

Agenda

 

Posteriormente a esta visita en Virasoro, el Mandatario provincial y el ministro nacional tienen programado arribar a la localidad de Ituzaingó, para recorrer las obras del Puerto y Parque Industrial, las cuales se sitúan a unos 15 kilómetros del ingreso a la ciudad, sobre RN 12.

 

En tanto, a las 17, autoridades provinciales y nacionales mantendrán una reunión con la Cámara de Empresarios de Corrientes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en la capital provincial. Y posteriormente, brindarán una rueda de prensa en el mismo lugar.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.