Corrientes

La vicegobernación convoca a interesados en becas internacionales

Publicado en febrero 10, 2021.

El vicegobernador, Gustavo Canteros, informó que, a través del Área de Cooperación Internacional, se reciben inscripciones para dos programas de becas, destinados a promocionar a emprendedore  jóvenes y promover el desarrollo de las mujeres.


“Estamos desarrollando un intenso trabajo desde el del Área de Cooperación Internacional de la Vicegobernación, fortaleciendo los vínculos con instituciones de todo el mundo, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los correntinos”, afirmó Canteros.

 

En primer lugar, se trata del Programa de Becas para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través del cual se capacita a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico de sus comunidades.

 

El proceso de solicitud para el Programa de Becas deberá efectuarse hasta del 25 de febrero del 2021 y la Beca se llevará a cabo del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2021.

 

En el caso de ser seleccionado, para el programa de becas YLAI, el gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los costos del programa.

 

Para recabar informes sobre los requisitos, y los criterios de selección, para recibir el link de inscripción, y orientación sobre el trámite de inscripción, que deberá ser completado en inglés, dirigirse al equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes al correo electrónico ci.vicegobernacionctes@gmail.com. para recibir el link de inscripción.

 

Becas de la Fundación Carolina

A través del vínculo generado con la Embajada Argentina en España y Cancillería Argentina, la Vicegobernación difunde y acompaña las becas de la Fundación Carolina, destinadas a la mujer.

 

Cada una tiene requisitos y particularidades distintas por lo que solicitamos a los interesados se contacten con nuestro equipo por medio de nuestro correo electrónico del Área de Cooperación Internacional (ci.vicegobernacionctes@gmail.com) para brindarle mayor información.

 

Se trata de becas para Master Oficial en Tecnología Ambiental, Master Universitario en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, Master en Materiales Nanoestructurados para Apilcaciones Nanotecnológicas, Master Interuniversitario en Química Sintética e Industrial, Master Universitario de Recursos Minerales y Riesgos Geológicos, Master Universitario en Automática y Robótica, Master Universitario en Energías Renovables, Master Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica, Master Universitario en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles, Master Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.