La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó esta mañana de la reunión que la regional NEA del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas mantuvo con el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.

[FRASEDESTACADA1]

Por RENATRE asistió Matías Meza, acompañando a José María Serbin, referente regional del Comité, quien encabezó el grupo reunido con la máxima autoridad de ese Municipio. Estuvieron presentes Roberto Caferatta y Sergio Greniuk, dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE) y Roxana Pereyra, de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

El encuentro tuvo eje en la posibilidad de sumar a Gobernador Virasoro a la Mesa contra la Trata en Corrientes; un convenio que se está preparando con la Federación Argentina de Municipios; y el inicio de las actividades dentro del Plan Bienal de Lucha Contra la Trata de Personas que pondrá el acento en las explotaciones características de esa zona productiva del Nordeste provincial.

 

El Comité y los organismos involucrados tienen un profundo compromiso con la eliminación del trabajo infantil y la explotación laboral en todo el país. “Y la articulación con las intendencias es muy importante no sólo en la detección sino también el rescate de las víctimas”, explicó la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz.

 

“La complejidad de la tarea en todo el proceso -detección, denuncia, rescate y reinserción de la víctima de trata y explotación laboral- hace que la articulación institucional de los tres niveles del Estado (municipios, provincia y Nación) sea clave para garantizar la eficiencia y eficacia”, sintetizó Arnaiz.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios