El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Eduardo De Pedro, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y autoridades de la EBY recorrieron las obras de maquinización de la nueva Central Hidroeléctrica de Aña Cuá.

 

[FRASEDESTACADA1]

Durante la visita observaron los avances de los trabajos que se están llevando adelante y el Gerente de Aña Cuá, Ingeniero Fabián Ríos, brindó detalles técnicos de los que será esta nueva Central, que permitirá aprovechar el caudal de más de mil metros cúbicos por segundo de agua que actualmente pasan por los vertederos.

 

Explicó que sus tres turbinas tipo Kaplan, con una capacidad de generación de 276 megavatios, permitirán incrementar en un 9 % la producción eléctrica de la central.

 

La maquinización del brazo Aña Cuá se integra al complejo hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá, que a la fecha cuenta con 20 unidades generadoras que la convierten en la mayor central hidroeléctrica de nuestro país.

 

Profesionales de la EBY dieron detalles al Ministro y al Secretario del programa estratégico de rehabilitación del parque generador de Yacyretá, proceso que posibilitó la puesta en funcionamiento, el pasado 23 de diciembre, de las turbinas U1 y U3, reacondicionadas luego de 26 años de servicio. En los últimos días se alcanzaron récords de generación a través de la puesta en servicio de las 20 unidades y del aumento en el caudal del Río Paraná, potenciando el aporte de energía limpia y sustentable al sistema eléctrico argentino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios