Así afirma el director y referente del Teatro de la Mariño, Ángel Quintela, previo a la vuelta del teatro presencial al aire libre en Corrientes, este fin de semana. Los patios de las salas independientes serán escenarios para que el público se reúna en comunión con los actores, en esta actividad cultural que tuvo un 2020 para olvidar.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes a las 21:30hs en el patio del Espacio Mariño (Santa Fe 847) después de casi 14 meses sin actividad, volverá el teatro a la ciudad de Corrientes. Lo hará de la mano de la obra Los Sonámbulos, de la Compañía Teatral Saturno, una obra para toda la familia. El sábado y domingo, el telón se abrirá para el Teatro de la Ciudad y el Teatro Flotante, respectivamente.

 

Las funciones serán en el marco del programa INTervenciones Escénicas “A cielo abierto” del Instituto Nacional del Teatro que tiene como objetivo la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos.

 

El 2020 fue un año muy duro para la comunidad teatral ya que las actividades se vieron afectadas por las diferentes fases del aislamiento preventivo. Si bien la comunidad se tuvo que adaptar a la virtualidad ofreciendo transmisiones streaming de obras y otras alternativas virtuales, se sintió la falta de la presencialidad “la presencia del público, que es la esencia del teatro, la comunión”, afirma Ángel Quintela, director con más de 40 años de trayectoria del grupo de Teatro del Guarán .

 

“Los que hacemos teatro sabemos en carne propia lo que fue estar sin poder subir al escenario, sin poder disfrutar con el público, sin poder sentir en la cara las luces que te encandilan y sin la adrenalina que tenes antes de subir al escenario, antes de cada función”, expresó.

 

Luego de varios meses de tratativas con las autoridades locales, se aprobaron las funciones al aire libre y con el impulso del INT, los actores volverán a actuar. Ante la vuelta, Antonio Gomez, actor y protagonista de Los Sonámbulos, comenta lo cargado de expectativas que viene este reencuentro: “Si bien la función va a ser a cielo abierto, creo que la emoción de poder interactuar con el público, la emoción de lo presencial, del convivio que sucede, me parece algo que se extrañaba”.

 

Así las propuestas que estarán desde este viernes y todos los fines de semana de febrero en las salas independientes serán una alternativa a la virtualidad que nos dejó el 2020. “Creo que la gente está saturada de lo virtual, entonces por ahí sacamos una buena ventaja de que todo lo que hacemos es presencial, va a ser un rato que no se va a poder repetir, esto no está disponible las 24hs para cuando puedas, esto sucede solo si vas a ver este acontecimiento”, concluye el actor.

 

Las entradas cuestan tan sólo 100$ y se pueden adquirir en la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) todos los días de 16 a 20hs.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios