La provincia de Corrientes se posiciona como destino turístico a partir de su variada oferta de naturaleza, tan requerida y demandada por los visitantes en este tiempo de pandemia por el Covid-19. Además, de seguir con todos los protocolos establecidos, la provincia obtuvo el sello “Safe Travel” lo que garantiza a los turistas que el destino cumple con las normas de bioseguridad.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo articula acciones conjuntas con el sector privado y los municipios para, ante este escenario, brindar las garantías necesarias en un equilibrio entre el desarrollo de estas actividades y el cuidado de la salud pública. Asimismo, avanza con obras de infraestructura turística que fortalece y posiciona a Corrientes como un destino destacado en el mapa nacional.  

 

Recientemente, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen se reunió con los referentes de la cámara de turismo en Ituzaingó donde abordaron diferentes temas, no solo con la problemática del sector, sino también de una planificación y el trabajo en conjunto, ya que el turismo es una política de estado para nuestra provincia.

 

Esta jornada siguió con una recorrida, junto al intendente local Eduardo Burna y su equipo, para observar las obras de infraestructura turística que se llevan adelante en esta localidad, la referencia es para el Centro de Interpretación de Naturaleza del Litoral en la que se presentan los atractivos de las seis provincias de la región y donde Corrientes con sus Esteros del Iberá resume todo su potencial. Se prevé su inauguración en el mes de marzo, y representa un espacio con una visión amplificadora de poder integrar al Litoral y mostrar al país y a todos los que nos visiten, que se puede trabajar de manera coordinada y colaborativa con otras provincias de estas áreas naturales.

 

Por otra parte, la comitiva de funcionarios, referentes técnicos y de la Cámara de Turismo local y provincial hicieron lo propio al visitar el avance de la construcción del Centro de Observación de Aves del Iberá “Birding Center” que estaría en funcionamiento en el mes de mayo de este año. La obra, un centro de avistaje único en Sudamérica, forma parte del Plan Iberá 3 y además se complementa con una intervención urbana con el Paseo de los Pioneros para poner en valor toda esta zona en Ituzaingó.

 

Finalmente, el ministro Slobayen recorrió las instalaciones de la reserva Don Luís situada en Cambyretá, portal norte a los Esteros del Iberá, que muestra también cómo la decisión de los privados, de cuidar y de producir naturaleza, permite inversiones importantes como se están haciendo allí respecto a la temática de avistaje de aves. “Fue una jornada positiva en una de las localidades claves para el turismo de la provincia y que claramente tenemos mucho para seguir trabajando juntos”, afirmó el ministro Slobayen.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios