Corrientes

Victoria entrena pensando la final de la Región Litoral Norte

Publicado en febrero 11, 2021.

Victoria de Curuzú Cuatiá se entrena con la mente puesta en el duelo que tendrá el domingo en Chaco ante Deportivo Fontana, en el marco del duelo final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, que definirá el clasificado a la finalísima por un ascenso al Torneo Argentino A.


Durante el ensayo vespertino el plantel realizó trabajos físicos y de definición, pensando en el duelo ante el invicto ganador de la Zona 2 de la región, que se disputará a las 17.10 en el estadio de la ciudad ubicada en el ejido urbano de lo que habitualmente se denomina el Gran Resistencia; por su cercanía con la Capital chaqueña.

 

En cuanto a los lesionados, Daniel Gómez, quien fue reemplazado en el último partido, se entrenó diferenciado por la fuerte contractura que lo obligó a salir del campo ante Atlético Posadas; mientras que Alejandro Benítez no participó y sería descartado para conformar el plantel que viajará este sábado hacia el interior chaqueño. Por su parte, el delantero Daniel Fernández, quien se preveía iba a sumarse a los entrenamientos ya recuperado de su lesión muscular, se volvió a resentir y volverá a ser baja.

 

El resto de los jugadores se entrenaron en forma normal bajo las órdenes del preparador físico Julio Mieres, para luego trabajar en la definición y ensayar las pelotas paradas diagramadas por el entrenador Claudio Penizzotto.

 

Con respecto al rival habló el volante Rubén Medina y afirmó que “el estilo de juego de Fontana es muy parecido al nuestro, seguramente va a ser un partido trabado, en los primeros 30 minutos o quizás todo el primer tiempo nos vamos a estudiar, va a ser muy duro seguramente el partido se va a soltar en el segundo tiempo”.

 

Además, el volante libreño expresó que “nosotros vamos a ir a proponer el juego que hacemos siempre: ordenados en defensa y atacar rápido, que lo estamos haciendo muy bien; más que nada ser sólidos en defensa, después arriba sabemos que los delanteros van a marcar la diferencia”.

 

Medina lleva 5 goles en los 4 partidos que disputó su equipo y, sobre su buen momento, comentó que “uno como jugador se prepara para aportar al equipo, todos soñamos con hacer gol siempre, nos preparamos para eso y cuando salen las cosas estamos muy felices y agradecidos”.

 

En el mismo sentido, resaltó que es excelente grupo con el que trabaja: “Estamos muy bien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajamos parejo, tiramos todos para el mismo lado confiamos mucho en el compañero, hasta los jugadores que quedaron afuera por lesión.

 

Cada partido nos sentimos más seguros y se ve reflejado en el campo de juego”, manifestó.

 

“Ojalá podamos traer un triunfo de allá y jugar por el ascenso que es un paso glorioso no solo para Curuzú sino también para la región, estamos sintiendo mucho el apoya de las ciudades vecinas, de Libres, Mercedes, Goya, todos pendientes por este equipo de Curuzú y nos fortalece mucho” dijo el ex mediocampista de Madariaga.

 

Por su parte, también se expresó el arquero suplente Gustavo Calgaro, un referente desde hace más de una década para el elenco: “Estamos viviendo una experiencia hermosa, a punto de lograr algo muy importante para el futbol correntino, así que disfrutando y esperando un partido muy importante el domingo” aseguró.

 

El golero de 40 años y con varias experiencias en este tipo de certámenes, indicó que “la ilusión es grande, si todos estamos detrás del mismo sueño las cosas son más fáciles. Nos fogueamos mucho jugando Torneos Provinciales de los cuales logramos tres títulos, creo que nos tenemos que acostumbrar a jugar este tipo de torneos, es lo que le da jerarquía al fútbol de la ciudad.

 

Asimismo, opinó que “en caso de que no se logre el ascenso hay que apostar a este torneo, creo que estamos a la altura, pero el sueño es ascender y vamos a dar hasta lo último para lograrlo”.

 

Finalmente, soñando con un posible partido por el ascenso, Calgaro consideró que “estamos en condiciones de pelearle a cualquier rival, lo demostramos con Guaraní Antonio Franco, el no haber público influye y estamos todos en igualdad de condiciones”.

Relacionado:  

FECOF: quedaron definidos los cruces de octavos de final del provincial de clubes

Publicado en marzo 28, 2024.

El fin de semana pasado se disputó la fecha 6, y última, de la etapa de grupos del Torneo Provincial de Clubes 2024, categoría masculina, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (...)

El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas

Publicado en marzo 25, 2024.

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, fue presentado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Circuito Correntino de Running 2024, que incluye 9 (...)

Lanzaron los Juegos Correntinos 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

En el marco del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular del área, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.