Corrientes

Permisos especiales para los docentes que ejerzan en Corrientes

Publicado en febrero 12, 2021.

A partir de este viernes 12 los docentes que desempeñen sus labores en Corrientes, deberán gestionar las autorizaciones en la web permisos.corrientes.com.ar, a la hora de ingresar a la Provincia. Los permisos contarán con una duración de 30 días posteriores a su aprobación y se garantizará los testeos a cargo de la Provincia.


El Gobierno provincial mediante el trabajo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) y el Ministerio de Educación desde hoy –viernes 12- darán apertura al pedido de permisos especiales para los docentes que realizan sus labores en la Provincia al comienzo del ciclo lectivo y que a la hora de su ingreso a Corrientes, cuenten con la autorización pertinente.

 

En el marco del inicio de clases, estos permisos se sumarán a la lista de solicitudes que se encuentran en la plataforma de Gobierno (permisos.corrientes.com.ar), dentro de la solapa de Ingreso a Corrientes, se deberá seleccionar el motivo del permiso, en este caso docentes de todos los niveles para generar el pedido.

 

La medida comprenderá a todos los niveles educativos incluyendo a los docentes que se desempeñen en el ámbito público y privado tanto de los niveles terciarios como universitarios.

 

Ante esta nueva implementación, al tomar contacto con la prensa, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de Corrientes, Federico Ojeda expresó que “por el pedido de Valdés donde la educación es prioridad, implementaremos dentro de la plataforma de Gobierno estos permisos para los docentes”.

 

“Van a tener que sacar el permiso especial y proceder a la carga de los datos de la solicitud, luego de su aprobación por parte del Ministerio de Educación, contará con de 30 días y los testeos van a estar a cargo de la Provincia”, ratificó Ojeda.

 

A su vez, resaltó que “la idea es facilitar a estos permisos para que tengan la seguridad y tranquilidad. También para darle agilidad a los docentes, teniendo en cuenta que los datos aportados por parte del Ministerio de Educación, da cuenta que alrededor de 1200 docentes ingresas y egresan de la provincia tanto del sector privado como público”.

 

En otro sentido, al ser consultado sobre el funcionamiento de los demás permisos dijo que “seguimos trabajando muy bien desde el inicio -25 de mayo- de la misma manera para los ingresos con las excepciones, contando con unos 20 mil permisos activos para el ingreso a Corrientes por el retén del Puente Corrientes-Chaco” y agregó “le sigue el paso por Mocoretá y también los permisos de turismos con más de 47 mil permisos entregados”.

Relacionado:  

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.