El Intendente de la ciudad de Goya junto al primer mandatario provincial, mantuvo una reunión con productores tabacaleros, la primera con las instituciones que conforman la Mesa del Tabaco (IPT, Cooperativa y Cámara del Tabaco), y allí se acordaron acciones a seguir para lograr mejoras para el sector. Reclamaron a Nación el monto que a los tabacaleros adeuda.

 

[FRASEDESTACADA1]

Luego de la reunión el Intendente Osella explicó lo tratado, el análisis de la problemática del sector, las perspectivas de la actividad y las soluciones que se pueden implementar ante las contingencias que afectan a la misma.

 

“Se planteó el reclamo a la Nación de los 205.000.000 de pesos”, refirió el intendente, destacando que “se formalizó conjuntamente las instituciones IPT, Cooperativa y Cámara del Tabaco, acompañados del gobierno municipal y provincial”.

 

La posibilidad de trabajar con Cooperativa de Tabacaleros para mejorar la situación financiera de dicha institución a través de un crédito con el objetivo de los pagos a cosecha y el saneamiento financiero de esta cooperativa, fue parte de la temática abordada.

 

El intendente local dijo que es necesaria y fundamental “la firma de las instituciones del Plan Operativo Anual 2021 para ser presentado ante el Ministerio de Agricultura de Nación”.

 

Además del Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente de Goya Ignacio Osella, participaron el interventor del Instituto Provincial del Tabaco Cristian Vila, el Ministro de Producción Claudio Anselmo, el legislador provincial Héctor López, representantes de la Cooperativa de Tabacaleros y de la Cámara del Tabaco.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios