Será el domingo desde las 18, a través de las redes sociales de la Municipalidad capitalina. El acordeonista, autor y compositor de Concepción se encuentra radicado desde hace varios años en Corrientes. Además, en el espacio chamamecero se presentarán Brian Acevedo, Agustín Acuña, los conjuntos San Antonio, Mbareté, y el Ballet 7 Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes prepara una nueva presentación de la Peña de la Ciudad 2.0, propuesta cultura gratuita que busca acercar una variada oferta musical chamamecera a través de las redes sociales, adaptándose de esta manera a los tiempos de pandemia por el coronavirus.

 

Los vecinos, y cualquier ciudadano del mundo, podrán seguir la actuación de los diferentes artistas que pasarán por el escenario desde las 18 a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).

 

En esta oportunidad, la Peña rendirá homenaje al acordeonista de Concepción, Juan Hipólito Benítez, conocido artísticamente como “Juancito” Benítez, autor y compositor, quien hace varios años se encuentra radicado en Corrientes.

 

“Esta edición estará dedicada a homenajear la figura de Juancito Benítez, un acordeonista de dilatada trayectoria en el medio, que sigue mostrando su talento en los mejores conjuntos chamameceros, y es además autor de más de un centenar de temas musicales”, expresó el Subsecretario de Cultura municipal, José Sand.

 

“Juancito” inició desde muy chico su pasión por la música, integrando durante su extensa trayectoria numerosos conjuntos, acompañando entre otros a Las Hermanas Vera, el Cuarteto San Ana, de Carlos Talavera, Los Hermanos Cardozo, Emiliano Cardozo y Santiago “Bocha” Sheridan.

 

Además del merecido homenaje, habrá una interesante y variada grilla de artistas que actuarán en la oportunidad, entre los que se encuentran Brian Acevedo, Agustín Acuña, los conjuntos San Antonio y Mbareté, así como el Ballet 7 Corrientes.

 

La Peña de la Ciudad es una propuesta que surgió de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con presentaciones musicales en puntos fijos como Punta Tacuara o el paseo Arazaty.  Al iniciarse la pandemia, la propuesta no pudo seguir desarrollándose para dar cumplimiento a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno, reencausándose la misma a una oferta virtual a lo largo de estos últimos meses.

 

Al respecto, Sand señaló que “la propuesta comunal pasó en tiempos de pandemia de ser presencial a virtual, pero manteniendo su esencia, que es seguir llevando a los vecinos, domingo tras domingo, y de manera gratuita, la música chamamecera, y rindiendo merecidos homenajes a sus más importantes hacedores”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios