En la mañana de este viernes 12, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Subsecretaría de Trabajo en Madrid 57 del B Apipe.

[FRASEDESTACADA1]

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Manuel Santamaría en representación de la cartera social, se reunió con Gustavo Silva perteneciente a la Subsecretaría de Trabajo con el fin de acordar la realización de Capacitaciones en Oficio en los Hogares de Adolescentes de Capital e interior.

 

También participaron de la reunión, el referente de los Hogares de Niños y Adolescentes German Andino y Sabrina Murraso del Equipo Técnico de los Centros de Desarrollo infantil, ambos de la Dirección de Niñez.

 

“Nuestro objetivo es que los adolescentes adquieran habilidades que les permitan resolver muchas necesidades que surjan en la vida cotidiana y que puedan salir capacitados para insertarse en el mundo laboral”, comentó Santamaría.

 

En esta reunión acordaron crear un Taller de Electricidad y Carpintería para el Hogar de Adolescentes varones Miguel Magone, una capacitación en Gastronomía y Corte y Confección en el Hogar de adolescentes mujeres  María de Nazaret y Laura Vicuña en Capital.

 

Mientras que en el interior, en la localidad de San Cosme en el Hogar Nueva Esperanza un curso de Peluquería, en el Hogar Rincón de Luz en Gobernador Virasoro un curso de Tejido y en el Hogar San Francisco de Asís en Santo Tomé un curso de conservación de alimentos.

 

En esto hay una inversión conjunta entre la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social que de manera conjunta van a financiar estas actividades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios