Corrientes

Jóvenes correntinos podrán participar de capacitaciones

Publicado en febrero 14, 2021.

Se trata de una iniciativa de la empresa Coca Cola que es acompañada por la Municipalidad y que ya se realizó durante el 2020, de la que participaron 350 correntinos. Con docentes de formación universitaria, se dictarán talleres online entre febrero y diciembre y podrán participar personas de entre 17 a 24 años.


Para ello deberán rellenar un formulario de preinscripción online habilitado en la página de la empresa. Además, con la entrega de turnos, estará disponible el Punto Digital del barrio San Antonio Este, para aquellos que no tengan acceso a internet.

 

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, la empresa de bebidas Coca Cola realizará nuevamente talleres de capacitación laboral online destinados a jóvenes de 17 a 24 años de instituciones educativas de gestión pública que estén cursando el último año del secundario o que hayan terminado la cursada y no estén cursando superiores. El cupo destinado por la empresa para la ciudad es de 60 y la primera comisión inicia las clases el lunes 15 de febrero.

 

Se trata de “ProgramON”, una acción que tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes la aprehensión de nuevas capacidades, incorporando herramientas de empleabilidad como la utilización de recursos digitales y el fortalecimiento de sus competencias laborales. Durante el 2020, se realizó la primera experiencia en Corrientes y se inscribieron 350 personas.

 

“Son talleres que desarrollan las competencias laborales como las habilidades digitales que se piden hoy en día en la mayoría de las empresas que solicitan capital humano”, explicó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.

 

La funcionaria afirmó que desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, se busca “poner a disposición todas las herramientas que tiene la Municipalidad para que nuestros jóvenes puedan aprovechar estos cursos de formación”.

 

En ese sentido, Gauna remarcó que para aquellos jóvenes que no tengan un dispositivo con acceso a internet estará a disposición el Punto Digital ubicado en el barrio San Antonio Este.” “Puede contactarse mediante las redes sociales (Instagram: @Puntodigitalsanantonio y en Facebook: puntodigitalsanantonioeste) y solicitar un turno para conectarse en algún horario del día y de esta manera pueda realizar el curso”, señaló.

 

El programa es gratuito y se realizará en formato online, con una duración de 6 semanas que incluyen una dedicación de 1 hora de conexión para asistir a cada clase, a lo que se le suma el tiempo extra que se necesite para resolver las tareas requeridas.

 

REQUISITOS Y CURSO

Está destinado a jóvenes de 17 a 24 años de instituciones educativas de gestión pública que estén cursando el último año del secundario o que hayan terminado la cursada y no estén cursando superiores. Para participar, quienes cumplan con los requisitos, deberán completar un formulario de preinscripción en la página de Coca-Cola (https://www.cocacoladeargentina.com.ar/comunidad/programon)

 

Desde la organización indicaron que deberán tener algún dispositivo con acceso a internet para poder aplicar al programa. Los menores de edad tendrán que presentar autorización de sus padres o adulto mayor a cargo.

 

Entre tanto, las capacitaciones tendrán una duración de 6 semanas y se desarrollarán entre febrero y diciembre. Se trabajará sobre el armado de un CV, entrenamiento para una entrevista laboral, utilización de portales de empleo y redes sociales para la búsqueda de oportunidades laborales, armado de mapa de vínculos y relaciones para el trabajo.

 

El contenido será dictado por un equipo docente de rango universitario y estará dividido en cuatro unidades temáticas: el futuro del trabajo, competencias laborales, estrategias de vinculación laboral y estrategias de comercialización digital.

 

Cada unidad temática abordará los contenidos mediante tres modalidades: clases virtuales asincrónicas vinculadas a cada temática, clases virtuales online con profesores y tutores, y foros de participación. También habrá espacios de mentoría para acompañar a los alumnos de una manera más personalizada, remarcaron desde Coca-Cola.

 

Cabe aclarar que la inscripción a las capacitaciones estará abierta todo el año, y que una vez finalizado este primer grupo se irán abriendo más cursos.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.