Corrientes

Familias de Atalaya y Loma Fina beneficiarias de lotes fiscales

Publicado en febrero 17, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) avanza en el procedimiento para adjudicar lotes fiscales de los parajes Atalaya y Loma Fina, en la Colonia Gobernador Ruiz de Santo Tomé, a familias del lugar con destino a vivienda y producciones agrícolas- ganaderas-hortícolas.


Equipo técnico del ICAA realizó inspecciones y dialogó con vecinos en paraje Atalaya, donde se visitaron tres manzanas con un total de 23 parcelas; las familias interesadas en las mismas presentaron la documentación para iniciar el procedimiento de adjudicación.

 

Así también se dialogó con un representante técnico de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) sobre un requerimiento de parcela para la instalación de un transformador de media tensión. Asimismo, se atendieron consultas sobre situaciones diversas de parcelas, como el cerramiento de una calle con alambrado perimetral, que no le permitía a una adjudicataria ingresar al lote.

 

Mientras que en el recorrido realizado por los agentes del ICAA en paraje Loma Fina, se inspeccionó un predio fiscal que consta de 12 lotes, se verificó el estado de situación de cada uno de ellos, a fin de avanzar con el procedimiento de regularización dominial con destino preferencial a los pobladores del lugar.

 

Se detectaron algunas irregularidades como alambrado perimetral en lotes que no están adjudicados, por lo que se labraron actas, solicitando la documentación faltante para regularizar la situación.

 

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

 

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

 

Isla Apipé

 

Esta semana, profesionales y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estarán en la Colonia San Antonio de la Isla Apipé Grande, donde realizarán inspecciones y atenderán a los pobladores locales interesados en adquirir tierras fiscales para vivienda familiar.

 

También efectuarán presentaciones en el Juzgado de Ituzaingó y en la Delegación Regional de la Policía de Corrientes, referentes a intrusos de tierras fiscales en la Isla Apipé.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.