Corrientes

Brambilla solicita mayor representación correntina en las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande

Publicado en febrero 17, 2021.

A través de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada y titular del PRO Corrientes, Sofia Brambilla, presentó dos proyectos de ley para regular el procedimiento en la designación de los representantes argentinos en las hidroeléctricas binacionales Yacyretá y Salto Grande.


La propuesta, ingresada en la Cámara Baja que lleva la firma de Sofia Brambilla, acompañada por sus pares, Estela Regidor, Ingrid Jetter, Jorge Vara, Gustavo Hein, Gabriela Lena, Jorge Lacoste, Alfredo Schiavoni y Luis Pastori; tiene como objetivo establecer el procedimiento de designación de los integrantes argentinos en los órganos de administración de las Represas: Yacyretá y Salto Grande generadoras de energía renovable de Argentina, que abastece al 50% de los hogares del país, sin contar las industrias.

 

En este sentido, los proyectos presentados buscan un equilibrio permanente y razonable entre la Nación y las provincias, con participación directa en los órganos de dirección, a efectos de proteger sus intereses, otorgando previsibilidad en el tiempo y dotando a las provincias de una verdadera representatividad institucional con incidencia inmediata en los recursos naturales propios de las Provincias.

 

“Con estos proyectos buscamos tener mayor representación de nuestra provincia en los directorios de las represas más importantes de Argentina. No queremos que se transite una etapa de concentración y de toma de decisiones en cuestiones que nos afectan directamente y donde están involucrados nuestros recursos naturales” sostuvo Brambilla.

 

“La última reforma constitucional en su artículo 124 sostiene que corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio, por eso, y luego de conversarlo con el Gobernador Gustavo Valdes, presentamos estos proyectos para tener presencia en las decisiones que toman los directorios de las represas hidroeléctricas y así poder defender lo que nos corresponde a los correntinos” consideró la diputada nacional, Sofia Brambilla.

 

 

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.