Corrientes

Convocatoria Concurso Junior del Agua de AIDIS

Publicado en febrero 17, 2021.

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó la convocatoria 2021 de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente AIDIS Argentina Concurso Junior del Agua, dirigido a estudiantes de enseñanza media del país con una investigación científica que proponga una solución a un problema relacionado con el recurso hídrico y a competir por el Premio Argentino Junior del Agua.

 


A través de la revista digital AIDIS, se hizo extensiva la invitación a participar a docentes del país para que incentiven y fomenten en los estudiantes el conocimiento y desarrollo del proceso científico y la creatividad, presentando proyectos innovadores relacionados con un recurso natural tan importante como es el recurso hídrico.

 

Los ganadores participarán por el premio internacional del Stockolm International Water Institute1 (SIWI), que consciente de la importancia y la necesidad de cuidar y proteger el recurso agua en el mundo, ha decidido “apoyar la investigación y el desarrollo de los recursos hídricos del mundo, promoviendo esfuerzos para mejorar la conservación de este importante recurso”.

 

Para cumplir con ese objetivo, la Stockolm Water Foundation, ha instituido el Stockolm Junior Water Prize2 , concurso internacional destinado a los jóvenes interesados en la temática del agua, que se ha desarrollado en forma ininterrumpida desde el año 1995, adquiriendo el carácter internacional a partir del año 1997.

 

La competencia está abierta para proyectos acerca del agua, que tengan el fin de mejorar la calidad de vida, mediante mejoras en la calidad del agua, la administración del recurso, su protección o el tratamiento del agua y de los desechos líquidos.

 

Los proyectos pueden ser enfocados en soluciones para los problemas ambientales del agua en la vida real, pero deben estar siempre orientados hacia la investigación. Los concursantes pueden competir presentando un proyecto práctico en el campo de la ciencia y la tecnología, y en la investigación aplicada usando desarrollos metodológicos creativos y accesibles con el objeto de solucionar problemas vinculados con el agua.

 

Los participantes presentarán un proyecto por escrito y deberán prever su exhibición pública. Por más información sobre las características de la investigación a presentar consultar las Bases del Concurso en https://www.aidisar.org.ar/premio-junior-del-agua/  desde donde pueden descargarse, además, los Formularios de Inscripción en el Concurso.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.