La Municipalidad avanza con el acondicionamiento de un tramo de más de 550 metros de desagües sobres las calles Dumas y Túpac Amaru, en el barrio Quintana. “Vamos a seguir con estos trabajos porque son beneficiosos para muchos vecinos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió las calles Dumas y Túpac Amaru, en el barrio Fray José de la Quintana, zona en la que la Municipalidad encara la tercera y última etapa de trabajos en el canal Dumas.

 

Las obras comprenden el entubamiento de un importante tramo del canal, pero además, la concreción de labores complementarias como conexiones, sumideros, reacondicionamiento de las líneas eléctricas y -finalmente- enripiado.

 

Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, dialogó además con los vecinos, quienes pusieron de manifiesto su satisfacción por la realización de los trabajos, que repercutirán en una mejor calidad de vida la gente que vive en la zona.

 

LA CONCRECIÓN DE UN ANHELO

 

El intendente dio relevancia a los trabajos que se ejecutan en el barrio Quintana en materia de mejoramiento hídrico, al remarcar que “era algo largamente anhelado”.

 

“Concretamos un recorrido por el canal Dumas, en el barrio Fray José de la Quintana. Esta es la tercera etapa de una obra que implicó la continuidad de este canal que atraviesa el barrio Costa Esperanza y beneficia con el entubamiento a esos dos sectores y también al Pirayuí”, señaló Tassano. Luego, agregó que “esta es la última etapa de la obra; era una zona que se inundaba mucho y era un trabajo largamente anhelado por los vecinos”.

 

Desde el comienzo de la gestión la cuestión hídrica de la ciudad fue una política de Estado y, hoy, los resultados están a la vista. “Es un trabajo sostenido que se viene haciendo en un sector muy amplio de la ciudad. Esto tiene que ver con toda la estrategia que realizamos con el equipo hídrico, tenemos mapas muy modernos de los niveles de inundación que había, los de lluvia, y con esa información pudimos precisar mejor los trabajos”, resaltó el intendente.

 

“Vamos a seguir con estos trabajos y con los de limpieza y desobstrucción, al igual que con este tipo de obras en muchos puntos donde se va a beneficiar ampliamente a las barriadas, como pasa acá en el Quintana, Costa Esperanza y Pirayuí”, adelantó posteriormente.

 

ETAPA FINAL

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura explicó que los trabajos que se llevan adelante en el barrio Quintana están en etapa de finalización: “Junto al intendente recorrimos la conclusión de gran parte de la obra de entubamiento de la calle Túpac Amaru y una intervención similar que se llevó a cabo sobre la calle Dumas, tareas que en este momento están en casi concluidas en sus tres etapas”, dijo Cabrera, al tiempo que detalló que “sobre Dumas, en primer término, se llevó adelante un entubamiento; ahora estamos ya en una segunda etapa, en la que se realiza toda la construcción de las cámaras, nexos y sumideros para que el agua ingrese a los ductos”.

 

En cuanto al tramo de intervención que tienen estos trabajos, Cabrera señaló que “la primera etapa de obra tuvo una cobertura total de 293 metros, con entubamiento de toda la traza; luego, fueron otros 125 metros y la tercera etapa, la que estamos concluyendo, tiene 140 metros de entubamiento”.

 

El funcionario municipal indicó también que se harán tareas para complementar los trabajos hídricos que se realizan en la zona. “Prevemos que una vez finalizadas las obras que se están realizando, se concreten labores de enripiado y reacondicionamiento de la líneas eléctricas que estaban sobre la margen del canal que existía previamente”, concluyó Cabrera.

 

DETALLES

 

En el canal Túpac Amaru se ejecutó la colocación de 433 metros de 1 metro de diámetro para agilizar el desagüe en la zona. También se colocaron cuatro cámaras de enlace.

 

A su vez, en el canal Dumas (por Dumas, entre Suecia y Cuba) se ejecutó la instalación de 135 metros de caños de 1,5 metros de diámetro, 3 cámaras de enlace, 2 sumideros de pavimentos, 6 sumideros de tierra y 70 metros de caños de 0,6 de diámetro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios