Corrientes

Provincia presenta protocolo sanitario para inicio de clases presenciales

Publicado en febrero 17, 2021.

Los ministerios de Educación y Salud Pública de la Provincia refrendaron el denominado Protocolo Sanitario para el regreso a las aulas, ante la situación epidemiológica vigente por Coronavirus. El documento, fue elaborado por medio de consultas permanentes a fuentes autorizadas en la temática, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.


De esta manera, la Provincia dispuso el regreso a la escolaridad escalonada y progresiva, donde se incorporará gradualmente a docentes y estudiantes.

 

En este marco, las actividades educativas se organizarán según los niveles de riesgo epidemiológico de cada estrato, y en todos los casos se exigirá el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el tiempo determinado de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal.

 

Asimismo, se colocará señalización y cartelería adecuada para comunicar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos.

 

Por otra parte, se ha dispuesto que durante el período de "Presencialidad Segura", no funcionarán los comedores escolares, debiéndose ubicar los módulos alimentarios en un espacio cercano a la entrada del establecimiento, para posterior entrega a los beneficiarios.

 

Medios digitales

 

Las instituciones deberán habilitar métodos digitales para el reemplazo paulatino del uso de papel, por plataformas virtuales, para todos los trámites administrativos que lo requieran.

 

Higiene permanente

 

Se deberá realizar la limpieza y desinfección en los diferentes espacios con una frecuencia no mayor a 90 minutos, especialmente en zonas de mayor contacto y circulación, y con cada cambio de turno.

 

Ingreso restringido

 

No  podrán  ingresar  a las instituciones, personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o estén en aislamiento  obligatorio, debido al diagnóstico de este; ni quienes tengan contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada,  ni personas  de  riesgo por enfermedades de base, mayores de 60 años y/o embarazadas, en cualquier período.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.