La muestra puede ser visitada por el público todos los días, hasta fin de mes, en la sala que funciona en el parque Cambá Cuá. En el lugar se puede apreciar, trajes y diseños de nuestras comparsas y los Premios de la última edición de los Carnavales Oficiales Correntinos. Desde la organización se garantiza el cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el pasado viernes y hasta fin de mes, la Municipalidad ofrece a los vecinos y turistas que visitan la ciudad una importante exposición de trajes y diseños de los Carnavales Oficiales Correntinos. La misma se encuentra abierta al público en la Sala Adolfo Mors, ubicada en Carlos Pellegrini 542.

 

“Dentro de las actividades preparadas para este mes, estamos con una exposición de trajes y diseños de Carnaval que tiene lugar en la sala de exposición del Centro Cultural Adolfo Mors, que se encuentra abierto para todo público, respetando el protocolo covid, hasta el domingo 28 de febrero”, precisó el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

 

El funcionario explicó que “este año, debido a la pandemia, tuvimos que innovarnos para llevar adelante nuestros eventos culturales, entre los que se encuentra la celebración de nuestra gran fiesta que es el Carnaval. Como no se puede realizar en estos momentos, por razones obvias, queremos con esta exposición estar de alguna manera u otra presente, para que los vecinos de la ciudad puedan deleitarse y disfrutar con estas verdaderas creaciones como son los trajes y diseños de nuestros comparseros”.

 

Sand invitó a la comunidad “a visitar esta exposición, que va a estar abierta al público hasta fin de mes, en días hábiles, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, así como los fines de semana y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21, respetando por supuesto el distanciamiento social, uso de barbijo, desinfección de manos y el registro de todos aquellos que van a ingresar a la sala”.

 

QUÉ SE PUEDE APRECIAR

 

En la entrada a la exposición, los visitantes pueden apreciar un video de los Carnavales de la ciudad que se proyecta en pantalla gigante, trofeos y los Premios de la última edición, diseños, así como tocados de distintas épocas, elaborados por Alejandro Yuste.

 

En otro sector del centro cultural se exponen trajes y diseños de nuestras comparsas, además de un fastuoso traje usado por Marcelo “Chelo” Zalazar, el recordado diseñador, tallerista y comparsero de Arandú Beleza, recientemente fallecido.

 

También se puede apreciar el traje de Melisa Valenzuela Mur, de Ará Berá, así como diseños de esta comparsa producidos por Mario Zorrilla, y de Sapucay, obra de Horacio Gómez, además de otros trajes de comparsas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios