La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), presentó un proyecto de ley que promueve las políticas públicas inclusivas y la propuesta de creación del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad.

[FRASEDESTACADA1]

La legisladora peronista remarca la necesidad de modificar la Ley 6233 y crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para responder al “compromiso” asumido por los derechos de las mujeres y las diversidades luchando contra la histórica discriminación y violencia. “En pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios para quienes gobiernan, legislan e imparten justicia en la Provincia de Corrientes”, señala su fundamento de ley.

 

Además, el objetivo del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendrá que ser entendido como el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas provinciales en materia de género, igualdad, diversidad y asistiendo al Poder Ejecutivo en todo lo inherente las cuestiones de su competencia.

 

De aprobarse, la iniciativa legislativa tendría las funciones de articular acciones entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en materia de políticas de género, igualdad y diversidad e integrar la implementación de políticas de género de formación y capacitación en materia de género, igualdad y diversidad para todas las personas que desempeñen una función pública en todos los niveles y jerarquías de la administración pública provincial de los tres poderes del Estado. Así mismo, el Ministerio se encargaría de desarrollar investigaciones y estudios vinculados a sus fines para el desarrollo de las políticas públicas de Corrientes.

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad será el organismo rector encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la Ley N° 26.485 y Ley provincial 6.340, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios