Corrientes

Hemos rescatado del fondo del pozo el Salario Municipal

Publicado en febrero 18, 2021.

Los empleados Municipales percibirán una mejora salarial acumulativa durante los meses de febrero y marzo del 15,5 %. Durante la actual administración el personal jornalizado percibió un aumento del 400%. El jornal estaba fijado en 120$, en la actualidad perciben 600 $ la jornada laboral.


Estos datos sumados a un gráfico ilustrativo que se entregó a los presentes, mostrando la evolución mencionada, fueron presentados desde la mesa de conferencistas conformada por el Intendente, Lic Ignacio Osella, el Secretario de Hacienda, Contador Antonio Giuliani y el Secretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Mazzaro.

 

ANTONIO GIULIANI

 

El Secretario de Hacienda, Antonio Giuliani, en el inicio de la conferencia realizó una reseña de las diferentes variables en materia económica y agradeció la presencia de los medios y periodistas a la convocatoria.

 

"Nosotros podemos hacer un análisis válido de la evolución de los temas económicos desde el Municipio si lo comparamos con la inflación".

 

Esta comparación debe tomar periodos abarcadores -indicó Giuliani – lo suficientemente demostrativos para ilustrar el desempeño de una u otra administración".

 

“Sino fijémonos: a nivel nacional la gente siente que económicamente está mal, cada vez peor, es preocupante la percepción, sobre todo en un año electoral, donde de algún modo se debe rendir cuenta qué responsabilidad le cupo a cada una de las administraciones para llegar al estado de deterioro, en que los argentino sienten que se encuentran sus ingresos, en relación al poder adquisitivo".

 

"Los argentinos sienten que la plata no le alcanza -planteó Giuliani-, es por eso que debemos ver la evolución de cada variable y no por una cuestión mezquina, electoral o partidaria, sino para saber desde dónde venimos y hacia donde nos dirigimos".

 

En su exposición ante la prensa, el Secretario de Hacienda detalló el panorama encontrado al asumir en diciembre de 2017: un Municipio devastado, parque automotor destruido y servicios suspendidos, con una deuda de 90 Millones de Pesos, equivalente a 5 Millones de Dólares, Cuenta Corriente en rojo y cheques emitidos por encima de los valores depositados, lo cual obligó a  negociar con el Banco.

 

RECUPERAR VALOR REAL DEL JORNAL MUNICIPAL

 

Giuliani aseveró: " Nosotros desde diciembre 2017 nos hemos propuesto recuperar el Valor Real del Trabajador Municipal, el jornal del Trabajador por Día y el ingreso del personal de Planta y Contratados, y hemos ido recuperando ese Valor a través de un proceso de recomposición salarial que lo fuimos anunciando. Hemos rescatado del fondo del pozo esos ingresos para recomponer y recuperar el poder adquisitivo".

 

Dentro de ese proceso, el Intendente Osella -anticipó Giuliani – ha dispuesto un aumento en el básico del salario del empleado municipal de Planta y Contratados para febrero del 10 % y para marzo un adicional del 5% para permitir un acumulado para el primer trimestre del año del 15.5% que representa un aumento sustancioso importante y comparada con la inflación proyectada y asegurada por el Gobierno Nacional de 29%. Es una importante recomposición salarial".

 

Para remarcar la evolución del jornalizado: "120 cuando iniciamos, hoy perciben un jornal de 600 pesos".

 

OSELLA

 

El Jefe comunal, después de agradecer la presencia de los periodistas y resaltar el trabajo del Equipo Municipal, de la Secretaría de Hacienda junto al resto del equipo, anticipó que para los próximos meses de abril o mayo habrá novedades en materia salarial: "De acuerdo a nuestras posibilidades para acercarnos a la meta fijada".

 

El Lic. Osella puntualizó: "Para lograr estas metas es necesario mantener el Orden y la Disciplina Fiscal, para así poder mejorar los salarios de los empleados municipales, cumplir con la ejecución de la obra pública comprometida, mejorar la calidad en la prestación de los servicios. Esto se puede hacer si el Estado Municipal es sólido fiscalmente".

 

"Los ingresos -afirmó Osella- deben ser cuidados porque es el dinero de los ciudadanos, y debemos ser buenos administradores; por eso es sencilla nuestra forma de trabajar: se busca precios, se concursa, se trata de optimizar recursos, se busca gastar menos y mejorar esos ingresos para atender la cuestión salarial".

 

Los recursos con que cuenta el Municipio son dos: el económico, para el cual él equipo ha trabajado para mejorar esos ingresos con la política de estímulo al buen contribuyente, facilidades de pago, esto se ve reflejada en las cajas estos días; y los recursos humanos, el personal a quien entendemos que para su mejor rendimiento debemos aumentar sus ingresos, formarlo y capacitarlo y ser parte de esta manera de trabajar.

 

Trabajando ordenadamente se logran estos buenos resultados. Es sencillo, así se constituye esto que es el Gran Equipo de la Ciudad".

 

En el final adelantó: "para abril o mayo seguramente, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, estaremos haciendo otro anuncio sobre los salarios municipales"

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.