Gendarmes sorprendieron a un cazador por tenencia y transporte de especies protegidas, en veda, sin licencia, sin precinto y sin autorización del dueño del campo.

[FRASEDESTACADA1]

Efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, en trabajo mancomunado con personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre provincial, secuestraron carpinchos y armas utilizadas para la caza furtiva de animales, al inspeccionar una camioneta Ford F100 en el control de ruta sobre el kilómetro 68 de la Ruta Provincial N°5, en la localidad de Lomas de Vallejos.

 

Los funcionarios detuvieron la marcha del vehículo que se trasladaba en sentido norte-sur y observaron la presencia de animales de especies protegidas, en este caso seis carpinchos, sin vida en la caja del rodado. Además de un rifle calibre 22 con mira telescópica, dos proyectiles, cinco cuchillos y tres linternas.

 

Intervino la Dirección Provincial de Recursos Naturales, delegación Corrientes, que labró las actas en infracción a la Ley 1863/54 por tenencia y transporte de especies protegidas.  Asimismo, se ordenó la incautación de las armas y que las especies queden a disposición del organismo interviniente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios