Corrientes

Gobierno y gremios docentes iniciaron la discusión de los salarios el sector

Publicado en febrero 19, 2021.

En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda se concretó en la fecha la primera reunión salarial, entre los representantes del Gobierno Provincial y los sindicatos del sector docente. En esta instancia los que tienen la representación del sector laboral hicieron conocer las aspiraciones del mismo, mientras que por el lado gubernamental se recibió la demanda y tras el análisis de la situación provincial y la influencia que ejerce en la negociación el resultado al que arriben en la Paritaria Nacional se pasó a un cuarto intermedio hasta el 23 del corriente, oportunidad en que el Gobierno brindaría las respuestas correspondientes.


El equipo del Ministerio de Hacienda de la Provincia encabezado por el titular de la cartera Marcelo Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado por el tesorero general de la Provincia Jorge Gazzo, recibió a los representantes de los gremios ACDP, AMET, UDA,MUD, SADOP y SUTECO respectivamente, en lo que constituyó el primer encuentro en el marco de la Paritaria Salarial Docente en la Provincia, antes hubo otros pero estuvo excluida la temática salarial. En la oportunidad el equipo gubernamental escuchó las demandas de los representantes del sector laboral e intercambiaron sus pareceres respecto de los mecanismos de trabajo que funcionarán en este aspecto central de la relación entre el Estado y los docentes, en un escenario de regreso a clases en medio de la complejidad que impone la Pandemia del Coronavorus-Covid-19 que no cede en el país y en el mundo entero.

 

Sin dudas que estas negociaciones estarán influenciadas por la paritaria nacional, en la que se aguarda un acuerdo, que se produciría la semana venidera. Tras esa instancia, el titular de la cartera de Hacienda, sostuvo que habrá que ver como se baja lo resuelto en las provincias, si habrá o no financiamiento, como nos complementaremos y en qué porcentaje acompañará el estado nacional. Rivas también afirmó que la propuesta oficial sigue los parámetros fijados por gobernador Valdés, que indicó que pretende una corrección en los salarios de todo el sector público, no solo al docente, para que los trabajadores se puedan defender del proceso inflacionario existente.

 

Para finalizar el ministro Rivas Piasentini sostuvo, “quedan varios días de trabajo, de intercambio de ideas con el sector laboral y ajustar el esquema a las correcciones que el Gobernador entiende deben fijarse, hemos dado un primer paso que es conocer las expectativas del sector laboral, estuvieron presentes la totalidad de los gremios que representan a los docentes y en los próximos días con el conocimiento de lo que suceda a nivel nacional, vamos a articular una propuesta”.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.