El intendente compartió una calurosa jornada junto a chicos del barrio Esperanza y zonas cercanas, que realizan actividades deportivas, lúdicas y disfrutan del complejo de piletas Túpac Amaru, donde también se les enseña a nadar. Con más de 100 inscriptos, la propuesta municipal es un éxito.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron este viernes en la colonia de vacaciones municipal en el barrio Esperanza, donde de lunes a viernes asisten más de 100 chicos del lugar y de zonas aledañas a realizar actividades deportivas y recreativas, y también disfrutan del complejo de piletas Túpac Amaru, jugando, distendiéndose y aprendiendo natación, siempre en un marco de distanciamiento, cuidados e higiene debido a la pandemia.

 

La colonia, que comenzó en la segunda semana de febrero y se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12.30, cuenta actualmente con 103 inscriptos. “Vinimos al complejo Túpac Amaru, donde tenemos piletas en las que los chicos aprenden a nadar, lo cual acá en Corrientes es algo muy importante”, resaltó Tassano.

 

“La labor de los profes es impresionante. Están con los chicos, les enseñan y, sobre todo, permiten aprovechar todas estas instalaciones que, por la pandemia, estuvieron un poco paradas; pero ahora se refaccionó todo, incluidas las piletas, con filtros a nuevo y con todo funcionando”, dijo el intendente en el marco de la actividad en la que, junto a Lanari; al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna y al subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; compartió un grato momento con los niños de la zona. “Vinimos a ver la actividad de la colonia y el complejo, que está funcionando a pleno”, añadió.

 

En ese sentido, el intendente puso de relieve la importancia de realizar deportes, a fin de que los niños, a través de actividades lúdicas y recreativas, se acostumbren a desarrollar hábitos que serán beneficiosos para su salud. “El año pasado muchos chicos no tuvieron actividad física y esa es una de las cosas que afecta muchísimo su desarrollo, así que esto es algo tenemos que ponderar y en lo que debemos seguir trabajando”, sostuvo. “Se ha tomado la decisión del comienzo de las clases y creo que eso es muy importante para el desarrollo de los niños, siempre cuidándonos, con todas las prevenciones, para seguir adelante”, adujo luego.

 

Finalmente, el intendente destacó la realización de este tipo de propuestas, que son bienvenidas por las familias correntinas: “Acá los chicos juegan, se divierten, cantan canciones y, cuando se retiran, llevan frutas. Hacemos esto para promover una alimentación sana y saludable, así que estamos muy contentos con todo lo que se está viviendo acá”, celebró.

 

“SE GENERA UN SENTIDO DE COMUNIDAD”

 

Estas actividades desarrolladas desde la gestión encabezada por Tassano representan instancias para fomentar el deporte y la recreación en los niños y son factores importantes a fines de fortalecer el sentido de comunidad. “Se viene trabajando de buena manera, cuidando el tema de los protocolos de manera responsable con los chicos para que, en este febrero, y previo al inicio de clases, puedan tener su momento de realizar deportes, reafirmando así nuestro compromiso de seguir cuidándolos en este contexto de emergencia sanitaria”, sostuvo Maldonado Yonna.

 

A su vez, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes recalcó que “más allá de lo deportivo y de poder ir introduciendo en los chicos nuevas prácticas deportivas, lo importante es poder generar un sentido de comunidad, que se conozcan entre ellos y mejorar la convivencia con el acompañamiento de los padres, que los traen, los buscan, algunos se quedan a mirar y así también se va generando esa conexión”.

 

UNA COLONIA MODELO

 

El profesor Ernesto Meza, quien tiene a cargo la coordinación de la colonia de vacaciones, se mostró más que satisfecho por el modo en que se desarrollan las actividades: “Acá estamos todos muy orgullosos porque estamos llevando adelante una colonia modelo, estando en todos los detalles y brindándoles a los chicos todos los servicios”, dijo.

 

“Esta es una idea de nuestro intendente para que chicos de entre 5 y 12 años puedan presentarse en una colonia de vacaciones, que consiste en juegos recreativos, complementados con el uso de piletas aquí en el complejo Túpac Amaru, donde trabajamos con un grupo de aproximadamente diez profes”, expuso Meza.

 

“Las actividades arrancan con el desayuno, de 8 a 9, para lo cual previamente se controla la temperatura de todos los chicos, que no debe superar los 37,5º. Después, distribuidos por grupos de un tope máximo de 15 niños, desarrollamos distintas actividades deportivas. A las 10, previa hidratación, los chicos van al complejo de piletas (cuya capacidad de uso es del 50 por ciento) y cuando vuelven, se hidratan nuevamente”, describió el coordinador de la colonia, quien aclaró reiteradamente que “constantemente se realiza la desinfección de todos los elementos, para mantener los cuidados por el coronavirus”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios