Corrientes

Esta semana habrá dos talleres virtuales destinados a emprendedores

Publicado en febrero 23, 2021.

Este miércoles se desarrollará el tema Registro para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (Pupa) y el viernes Ocupación del espacio público: trámites para solicitud de permiso. Los mismos se realizarán a través de la plataforma Zoom, estando abierta la inscripción en el link: https://bit.ly/FortaleciendoMiPyMEvirtual


Con dos talleres virtuales destinados a emprendedores, la Municipalidad capitalina continuará esta semana el programa “Fortaleciendo MiPyme”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria.

 

El miércoles 24 se tratará el tema: Registro para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (Pupa), destinado a emprendedores gastronómicos, sobre todo aquellos de pequeña escala.

 

“La idea es explicarles cómo funciona el registro Pupa, para que puedan llevar adelante el trámite que les permita trabajar y vender dentro del ejido municipal, con las ventajas que trae aparejado tener toda la documentación en regla, explicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Belaustegui.

 

En tanto que el viernes 26 se expondrá acerca de los trámites que se deben realizar para solicitar el permiso para la ocupación del espacio público, con la participación en este caso de funcionarios de la Subsecretaría de Comercio municipal.

 

“Continuando el trabajo en equipo con la subsecretaría de Comercio, vamos a hablar sobre la ocupación del espacio público, y explicar cómo se lo puede obtener, para que resulte más sencillo a la hora de tramitarlo”, señaló la funcionaria.

 

Ambos talleres se llevarán adelante desde las 10, por medio de la plataforma Zoom. Los interesados en recabar mayor información al respecto podrán escribir al correo electrónico: fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar, mientras que el link de inscripción es:  https://bit.ly/FortaleciendoMiPyMEvirtual

 

“Junto a la Subsecretaría de Comercio se trabajará durante todo el año en otros talleres relacionados a trámites de habilitaciones, ya sea comerciales, para vendedores ambulantes, espectáculos públicos, vía y espacio público, entre otros, para que la gente tenga un lugar donde asesorarse en primera persona”, agregó finalmente la subsecretaria de Pymes e Industria.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres correntinas

Publicado en marzo 27, 2024.

“Las cuestiones de género son política de Estado”, aseguró el intendente en un acto de reconocimiento realizado en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión se destacó la labor, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.