El secretario de Producción de ingeniero Leopoldo Yanguas confirmó que unos 70 productores locales se sumarán al Plan Limón que impulsa el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería a cargo del escribano Norberto Mórtola. “Vamos a formar parte de este plan de implantación de unas 100.000 plantas”, indicó el técnico.

 

[FRASEDESTACADA1]

Tras una invitación formal por parte de la cartera productiva a formar parte del Plan Limón realizada entre el?secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola,  y el secretario de Producción de Bella Vista, Leopoldo Yanguas, unos casi 70 productores de esa tradicional cuenca citrícola comenzarán a implementar el cultivo.

 

La iniciativa contempla la implantación de unos 100.000 ejemplares en dos etapas. La primera se proyecta para marzo y la segunda, hacia el fin del invierno “que es la mejor fecha para el cultivo”, precisó Yanguas. En Corrientes está proyecto distribuir unos 200.000 plantines en el presente año y otros 100.000 se agregaran en el Departamento Bella Vista.

 

“El Plan Limón involucra a los citricultores que cuenten con superficie propia y que realicen las labores del suelo y otras culturales que demanda una implantación correcta”, explicó el secretario productivo de Bella Vista quien confió que “será un nuevo y fuerte impulso a la citricultura que viene orientándose de manera muy clara hacia el limón”.

 

El mercado mundial comenzó a demandar más limón y también a pagar mejor. En Bella Vista hay tres industrias que procesan estos productos, tanto en jugo como en aceites esenciales con destino de exportación”, recordó el referente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios