Tras una invitación formal por parte de la cartera productiva a formar parte del Plan Limón realizada entre el?secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y el secretario de Producción de Bella Vista, Leopoldo Yanguas, unos casi 70 productores de esa tradicional cuenca citrícola comenzarán a implementar el cultivo.
La iniciativa contempla la implantación de unos 100.000 ejemplares en dos etapas. La primera se proyecta para marzo y la segunda, hacia el fin del invierno “que es la mejor fecha para el cultivo”, precisó Yanguas. En Corrientes está proyecto distribuir unos 200.000 plantines en el presente año y otros 100.000 se agregaran en el Departamento Bella Vista.
“El Plan Limón involucra a los citricultores que cuenten con superficie propia y que realicen las labores del suelo y otras culturales que demanda una implantación correcta”, explicó el secretario productivo de Bella Vista quien confió que “será un nuevo y fuerte impulso a la citricultura que viene orientándose de manera muy clara hacia el limón”.
El mercado mundial comenzó a demandar más limón y también a pagar mejor. En Bella Vista hay tres industrias que procesan estos productos, tanto en jugo como en aceites esenciales con destino de exportación”, recordó el referente.