Corrientes

Se conmemoro el 243° Aniversario del Nacimiento del General San Martin

Publicado en febrero 26, 2021.

Al cumplirse 243 años del natalicio del General José de San Martín, que nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1.778, se realizó un acto conmemorativo al pie del monumento que le rinde honor en su plaza homónima. Fue presidido por el Intendente Municipal, Ignacio Osella; Viceintendente Daniel Ávalos y Presidente Asociación Sanmartiniana de Goya, Grisela Echeverría.


El mismo se llevó a cabo en plaza San Martín y fue organizado por la Municipalidad de Goya y la Asociación Cultural Sanmartiniana.

 

El acto protocolar comenzó a las 8:00 con el izamiento de la enseña nacional por parte del Intendente Ignacio Osella y del Rector de la Escuela Técnica, profesor Juan Brest.

 

Posteriormente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Mario Velasco, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien leyó una breve biografía del héroe argentino.

 

Las ofrendas florales al pie del monumento central Plaza San Martín estuvo a cargo de las autoridades presentes, tanto del municipio como de la Asociación. Se realizó el cántico del Himno al Libertador Gral. San Martín.

 

El acto dio por finalizado con el Pasaje de Honor y la posterior desconcentración de los asistentes al acto.

 

A las 18:00 horas está previsto el arrío de la Bandera Nacional.

 

PRESENTES

 

Además de los funcionarios citados, estuvieron presentes durante este acto el Diputado Provincial, Héctor María López; el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini; el jefe de Batallón de Ingenieros de Monte 12°, Tte. Cnel. Nicolás Gerardo Pietrobelli; jefe de la Policía Federal Argentina- subdelegación Goya- Comisario Valeria Castillo; el jefe de la Prefectura Naval Argentina Goya, Prefecto Martín López; Director de la Unidad Regional 2da, Comisario Héctor Montiel; jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya, Comandante Carlos Marcelino González; los concejales Valeria Calvi y Pablo Muniagurria; integrantes de la Asociación Sanmartiniana, invitados especiales y vecinos.

 

OSELLA DESTACÓ A YATASTO COMO EJEMPLO DE ENTENDIMIENTOS

 

Posterior al acto, el jefe comunal goyanos analizó la importante fecha que los convocó y animó a la ciudadanía a festejar los nacimientos de los héroes argentinos y no la muerte. Esto como una forma de resaltar sus proezas en vida. Máxime teniendo en cuenta que el Padre de la Patria naciera en territorio correntino.

 

“Tanto él como Cabral, tenemos que celebrar esta impronta cultural muy fuerte que tenemos los correntinos y recordar la necesidad de exaltar los valores sanmartinianos, la ejemplaridad enorme de San Martín, sobre todo en estos momentos tan difíciles, complejos…y son ejemplos a seguir”.

 

“Me encantó el discurso, el recordar Yatasto como el lugar donde se juntaron los tres generales (San Martín, Belgrano y Güemes) como un gesto importante de la independencia argentina y quizás de la americana. Esto referido a momentos históricos que tiene como testigo “La posta de Yatasto”, finca o antigua posta del camino real, cerca de San José de Metán, provincia de Salta, conocida por las históricas reuniones que en ella tuvieron lugar durante la guerra de la Independencia Argentina, como el encuentro entre los próceres generales Manuel Belgrano y José de San Martín.

 

TTE. CNEL. PIETROBELLI

 

El jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12°, Tte. Cnel. Nicolás Gerardo Pietrobelli, destacó la importante fecha por todo lo que el Gral. San Martín legó al Ejército Argentino, no solo enseñanzas y máximas militares sino también del comportamiento en la vida civil para futuro de nuestra gran patria, “San Martín es el máximo modelo a seguir por los representantes del Ejército junto con el resto de los generales, son motivos de estudios permanentes y de ejemplo permanente dentro de la fuerza” opinó Pietrobelli.

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.