El intendente visitó un local de la avenida Independencia donde se venden artículos e indumentaria rural. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa incursiona ahora en la comercialización de productos con materiales sustentables. “Trabajan y se renuevan innovando con ideas para el desarrollo y trabajo para los correntinos”, valoró.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió las instalaciones comerciales de una firma dedicada a la comercialización de artículos rurales, indumentaria e insumos para el campo con más de 20 años de trayectoria en Corrientes. De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa afianzando lazos con los sectores privados y emprendedores de la ciudad.

 

Tassano estuvo en el edificio de “El Bagual”, situado sobre la avenida Independencia, junto con su propietaria Vanina Beltrame y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna. En la oportunidad, se interiorizó sobre los productos disponibles tanto en lo que refiere a la actividad de campo e insumos, como así también en indumentaria y accesorios.

 

En la ocasión, los emprendedores atestiguaron acerca de su incursión en la comercialización de productos sustentables -en este caso, de madera plástica- desde donde derivan pérgolas, postes, bancos, mesas y recipientes para residuos, entre otros artículos.

 

APOYO AL EMPRENDEDOR

 

“Desde la Municipalidad apoyamos aquellas iniciativas que generen empleo o vendan productos correntinos; queremos darles todas las facilidades posibles”, aseguró el intendente. “El Bagual es una empresa correntina que trabaja generando y abasteciendo de artículos para la actividad de campo en sí mismo; pero además, ropa de campo y elementos para caballos”, detalló.

 

EN LA MISMA SINTONÍA

 

Luego, Tassano se refirió a la incursión de la firma con la venta de productos sustentables, una propuesta que tiene relación directa con uno de los ejes de la gestión municipal. “La empresa ahora está trabajando en nuevos materiales, como postes de alambrados reciclados, con la reutilización de material plástico, que es una cuestión que sin dudas va a aportar a la sustentabilidad ambiental”, explicó Tassano, y en ese sentido agregó que “hoy justamente estuvimos hablando de esta incursión de la empresa en materiales sustentables, ya que nosotros en poco tiempo vamos a comenzar con la recolección diferenciada y contaremos con la posibilidad de tener el plástico en forma abundante”.

 

“Nos vamos muy contentos de ver estos emprendedores correntinos que se mantienen pese las dificultades económicas que genera la pandemia. Siguen trabajando, pero sobre todo, se renuevan innovando con ideas para el desarrollo, y de igual forma, trabajo para los correntinos”, finalizó.

 

GENERACIÓN DE LAZOS

 

Beltrame, responsable de la firma, mostró su satisfacción tras la visita de Tassano, en una acción que da muestra del apoyo al sector privado por parte de la Municipalidad.

 

“Recibimos al intendente, que vino a interiorizarse sobre el rubro en el que trabajamos, y de igual forma, a ver las instalaciones con las que contamos. Pudo además ponerse al tanto de la situación en distintas cuestiones y las necesidades en las que buscamos apoyo desde el municipio”, remarcó la empresaria.

 

La propietaria de “El Bagual” se refirió luego a la incursión de su empresa en los productos sustentables: “Aprovechamos la oportunidad para mostrarle al doctor Tassano un producto nuevo que comenzamos a traer: la madera plástica”, recalcó.

 

PUESTA EN VALOR DE LO TRADICIONAL

 

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico dio relevancia a la propuesta de la firma “El Bagual” considerando que no sólo se aboca a la comercialización, sino que además surge como una alternativa turística en la ciudad. “Este un shopping rural, ícono en la ciudad, que va más allá del rubro en particular. Creo que transmite un poco lo que es la cultura de la ciudad y la provincia de Corrientes, con toda su tradición gauchesca y rural”, reconoció Maldonado Yonna. “Más allá de la comercialización de materiales, artículos e insumos para el campo, se presenta como un espacio en el que el turista eventualmente pueda venir y conocer cuál es la tradición en los campos de Corrientes”, agregó el funcionario, que también está al frente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

 

Finalmente, Maldonado Yonna recordó que uno de los ejes de la gestión municipal consiste en transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades, propiciando la generación y el crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico local: “Estamos acompañando sabiendo que este es un emprendimiento de capitales correntinos y es con quienes queremos estar cerca desde el equipo que encabeza Eduardo Tassano. Entendemos que ellos son los verdaderos protagonistas del desarrollo económico y el Estado tiene que estar para facilitar su crecimiento”, afirmó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios