Corrientes

La municipalidad capacitó a jóvenes del barrio Anahi

Publicado en marzo 2, 2021.

El CIC General Andresito fue sede de la charla sobre empleo que realizó la Municipalidad de Corrientes. La próxima será el 4 de marzo en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turín y Tupac Amarú


Con la finalidad de insertar a los jóvenes capitalinos en el mercado laboral y brindarles todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de la mejor manera y acorde a los tiempos que corren, desde la Municipalidad de Corrientes se realiza un ciclo de charlas gratuitas y abiertas a todo público denominado: Primer empleo.

 

En esta oportunidad recibieron la capacitación los vecinos del barrio Anahi quienes asistieron al CIC General Andresito para poder acceder a dicha charla. La próxima será el 4 de marzo en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turín y Tupac Amarú.

 

“Estamos iniciando una serie de charlas que se van a ir generando sobre Primer Empleo, donde buscamos capacitar a los jóvenes en temas relacionados con armado de currículum, cómo presentarse a una entrevista laboral, pero fundamentalmente dar a conocer la oferta de programas y acciones con las que contamos en la Oficina de Empleo y la Subsecretaría de Capacitación y Empleo del municipio”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Al mismo tiempo agregó: “Buscamos que los jóvenes puedan acercarse a la Municipalidad a gestionar cada uno de estos programas disponibles, a conocer las inscripciones abiertas a cursos, talleres, capacitaciones, para también estar al tanto de los programas de inserción laboral, que representan también un beneficio para las empresas”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris explicó: “Vamos a recorrer los CIC de la ciudad, como primera medida y, a partir de ahí vamos a detectar las demandas y necesidades como para ir otorgando en otras zonas que cumplan con las condiciones de  distanciamiento social, para ir brindando este curso”.

 

Asimismo, comentó que: “Empresas locales nos hacen los requerimientos necesarios, y nosotros tomamos eso y lo adaptamos y transmitimos a nuestros jóvenes lo más rápido posible, para que puedan adaptarse al mercado laboral. Además, todos los que asisten a los cursos y capacitaciones brindados por la Municipalidad ingresan a una base de datos que sirve a las empresas que deseen contratar personal idóneo”

 

Daniel, vecino del barrio Santa Lucía fue invitado por un amigo a participar y sobre esta actividad dijo: “Me intereso esta charla porque me enseñan a armar un curriculum y porque entras a una base de datos en la Municipalidad para que las empresas o personas que deseen buscar gente capacitada pueda recurrir a mi cuando necesiten emplear gente”.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar acercándose a las delegaciones o Centro Integradores Comunitarios (CIC) municipales más próximos al domicilio de los interesados o ingresando a la página municipal o al Facebook de la Oficina de Empleo: Empleo Corrientes, para poder saber el cronograma específico y hacer la inscripción, que también se puede realizar vía online.

Relacionado:  

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Corrientes y pasará a $990

Publicado en abril 18, 2024.

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en (...)

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

Bella Vista. Inscriben para formación en lengua y cultura guaraní

Publicado en abril 18, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista informó que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación en lengua y cultura guaraní. La misma se dictará en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.