El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores” estrenará este año un nuevo lugar de trabajo, reuniones y ensayos. Traslada sus actividades al centro de interpretación del chamamé y carnaval “Casa Ñandereko” (25 de Mayo 1141), y en ese mismo lugar se realizarán las inscripciones este lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de marzo en el horario de 18,30 a 20.

 

[FRASEDESTACADA1]

 “El 2020 fue un año difícil, intentamos hacer ensayos virtuales, pero las conexiones no son amigas del canto coral, entre cortes, saturación, mala conexión y demás, tuvimos que dejar pasar el tiempo y esperar la presencialidad” explicó la profesora Betiana Quiróz.

 

A partir de la propuesta de su director Francisco Benítez, la casa Ñanderekó albergará a los niños chamameceros. “Después de todo un año de idas y vueltas, por fin nos vamos a volver a encontrar", destacó la directora del coro.

 

En relación a los planes de 2021, anticipó que “lo primero que debemos retomar es la grabación de nuestro CD, premio que nos fue otorgado tras ganar el Concurso Chamamé 2.0 Sembrando Chamamé 2019”.

 

Y para cerrar expresó: “Los esperamos para compartir un año a puro chamamé defendiendo la reciente Declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

 

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones serán este lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de marzo de 18:30 a 20 hs. en Casa Ñanderekó 25 de mayo 1141. Y los ensayos comenzarán el lunes 8 de marzo a las 18:30 hs. Este año sumarán además “la banda infantil chamamecera" destinada a los niños que quieran aprender guitarra, ukelele, teclado y percusión.

 

Para más información pueden comunicarse al celular de la directora del coro y banda, profesora Betiana Belén Quiroz: 3794202590.

 

Cabe señalar que el coro infantil chamamecero Pomberitos Cantores y su banda fueron "Declarados de Interés Cultural en febrero del 2019", y están destinados a niños de entre 5 a 12 años de edad que quieran aprender música y canto con repertorio exclusivamente chamamecero.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios