Corrientes

Desarrollo Social se reunió con la Cruz Roja para abordar sobre Protocolo de regreso a la presencialidad de los CDI

Publicado en marzo 2, 2021.

Este martes 2, por la mañana se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Madrid 57 del B Apipé, una reunión entre la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.


El objetivo de la reunión fue el análisis del protocolo a seguir en el regreso presencial a los Centros de Desarrollo Infantil que fue presentado al comité de crisis para su aprobación.

 

El encuentro se realizó entre el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría y la Presidente de la Cruz Roja de Corrientes, Mariela Contreras, en la misma se coincidió en que los CDI tienen que tener todas las salas abiertas y disponibles porque atienden a niños cuyos padres trabajan o estudian.

 

“Por ello pretendemos abrir todas las salas con el sistema de burbuja, durante la reunión también conversamos sobre la realización de actividades conjuntas en el interior de la provincia para fortalecer los equipos de niñez de los distintos municipios del interior, porque la Dirección de Niñez ha diseñado un Programa de fortalecimiento de áreas de niñez en los municipios de segunda y tercera categoría y la ha sumado en este proyecto a la Cruz Roja, con sus capacitaciones en primeros auxilios” comentó el Lic Santamaría.

 

Se tiene previsto el inicio de las clases, en la segunda quincena de Marzo una vez que se tenga aprobado el protocolo.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.