El intendente encabezó un emotivo acto en la intersección de las calles Sevilla y Zaragoza, donde la Municipalidad erradicó un basural y levantó una gruta que lleva las imágenes del Señor y Virgen del Milagro. “Todo lo que hagamos para cuidar el ambiente es para los niños, para el futuro y para dejarles un tierra mejor”, aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

En el barrio Lomas del Mirador, el intendente Eduardo Tassano inauguró el 73º espacio recuperado en la ciudad, tarea concretada en el marco del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad.

 

En la oportunidad, Tassano llegó hasta la intersección de las calles Sevilla y Zaragoza, sector en el que, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el municipio intervino con la erradicación de un histórico basural. El espacio, además de ser un punto de reflexión, fue adecuado con un parquizado lindero e iluminación.

 

En el lugar se construyó una gruta que lleva las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, concretándose de este modo el 17º punto destinado a la reflexión y la oración. Las imágenes de los santos emplazados en el lugar fueron donadas y enviadas por un feligrés desde la provincia de Salta.

 

La flamante gruta del barrio Lomas del Mirador se levanta en un emblemático punto de ese sector, una cancha de fútbol que tuvo por años la denominación de “Los pañales”, justamente en referencia a los residuos que allí se depositaban. Hoy el lugar mutó y es un espacio seguro para que los niños del barrio puedan jugar allí, pero también mejorando la calidad de vida de quienes habitan en el lugar.

 

En la oportunidad la invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Oscar Guillermo Lombardero -quien este sábado será ordenado como sacerdote- en un acto del que junto al intendente participaron los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

 

EN CUIDADO DEL AMBIENTE

 

El intendente se refirió al programa de mitigación de minibasurales y al objetivo que se persigue con éste, sobre lo cual destacó que es que es una acción tendrá impacto a futuro con un mejor ambiente. “Gracias a Dios los vecinos respetan y cuidan”, dijo, en referencia a los lugares que han sido recuperados. “Estas acciones se van esparciendo y mejorando todo el barrio”, acotó al respecto.

 

“Vamos a seguir con este tipo de mejoras, porque esto además tiene que ver con algo que quizás no visualizamos, y es que todo lo que hagamos para cuidar el ambiente es para ellos, para el futuro y para dejarles una tierra mejor”, remarcó Tassano, y en ese mismo sentido agregó que “así como nosotros queremos que ellos estudien, que trabajen o que tengan una buen familia, desde nuestro lugar tenemos que aportar para tener un mejor ambiente, más sano”.

 

Sobre la concreción de la obra en el barrio Lomas del Mirador, el intendente recordó que “hace un tiempo recibimos el pedio de los vecinos por la presencia de un basural histórico en este punto, que además estaba al lado de la canchita donde jugaban los niños” y acerca de ello añadió que “por suerte, se pudo intervenir y hoy se levanta una gruta con estos hermosos santos”.

 

Del mismo modo, Tassano señaló que “básicamente estamos trabajando por una ciudad más limpia, este es espacio número 73º que recuperamos y la gruta número 17”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios