Corrientes

Se habilita la muestra “Musas” en el museo de Bellas Artes

Publicado en marzo 3, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a los correntinos a visitar el museo de Bellas Artes que inicia su temporada 2021 este miércoles 3 de marzo, con la muestra “Musas. Inspiradoras y creativas”. Una propuesta curatorial con obras del patrimonio del Museo que rinde tributo a las mujeres en el mes dedicado a ellas.

 

Esta exhibición que se habilitará en la sala principal se estructura en dos partes y propone un diálogo entre las obras ejecutadas por artistas mujeres y varones indagando cada particularidad expresiva teniendo a la mujer como inspiradora de sus producciones y en el contexto de cada época.

 

En la primera parte se exploran seis obras de artista mujeres que sintetizan la mirada femenina sobre sí misma, desde técnicas academicistas hasta la innovación y ruptura con esos cánones con indagaciones vanguardistas. Obras de Georgina Krause Von Armin, C.P. de Barbieri, Romilda Ferraria, Emilia Gutierrez, Esther Schvetz  y de Justa Díaz de Vivar, pionera en nuestra provincia en su oficio de artista y formada con Martín Malharro, uno de los introductores del Impresionismo en nuestro país.

 

En la segunda parte dieciséis obras de artistas hombres nos ofrecen pinturas y esculturas donde la mujer es la musa inspiradora, Obras de Gastón Jarry, Raúl Soldi, Jorge Larco, Alejandro Christophersen, César Fernández Navarro, Rolando Díaz Cabral, Raúl Conti, Antonio Gargulio, Rodolfo Schenone, Carlos Castagnino, Manuel Musto, Juan Carlos Soto, Alejandro Márquez y Gonzalo Leguizamón Pondal.

 

Cabe recordar que los horarios de visita al Museo: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario correspondientes.

 

 

 

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.