La actividad se llevó a cabo en el hospital de esa localidad en el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo una capacitación en la localidad de Itatí.

 

La actividad estuvo destinada a médicos y directores, en este caso del hospital de Itatí y se trató sobre carga de datos para el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) de la Pensiones No Contributivas por Invalidez. Fue dictada por los responsables del programa Karina Sosa y Miguel Franco.

 

Este es un trabajo que se está realizando desde 2019 y continúa en los hospitales de la capital y del interior provincia. Es una tarea que se lleva acabo de forma articulada en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad y es fundamental para el otorgamiento de la Pensiones no Contributivas por Invalidez. Próximamente, actividad similar se llevará cabo en Santa Lucía. Los CMO son otorgados a personas que padecen cierto grado de incapacidad y que son evaluadas previamente por profesionales habilitados exclusivamente para la tarea.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios