El Cuerpo Directivo del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Resolución N° 13 del año 2021, resolvió dejar sin efecto la incompatibilidad de la Prestación por Desempleo con prestaciones contributivas, no contributivas o asistenciales del ámbito municipal, provincial o nacional que tengan al momento de gestionar la prestación del Registro, generando un mayor número de trabajadores rurales desempleados que puedan obtener dicha prestación.

[FRASEDESTACADA1]

“Esta resolución es muy importante porque viene a subsanar un impedimento que se generaba cuando un trabajador rural desempleado poseía algún plan social y al querer obtener la Prestación por Desempleo del RENATRE, se le impedía. Ahora cualquier trabajador rural podrá obtener la prestación del Registro, tenga o no cualquier otro plan social”, afirmó el presidente del Registro, José Voytenco.

 

Por su parte, Marco Giraudo, director del RENATRE en representación de CONINAGRO, indicó: “En un año tan duro para todos los trabajadores rurales, poder acompañar ampliando la cobertura de la Prestación por Desempleo nos genera un gran orgullo y nos compromete a seguir trabajando fuertemente en beneficio de toda la familia rural”.

 

El Sistema de Prestación por Desempleo es autónomo dentro de lo que es la seguridad social rural, por esto el Registro puede modificar la forma y las condiciones en las que otorgan las prestaciones. De esta manera, se busca ampliar cada vez más el seguro, paliando la necesidad de todos los trabajadores rurales desempleados.

 

“El Registro se encuentra permanentemente en la búsqueda de herramientas que favorezcan las condiciones sociales de los trabajadores y sobre todo ampliar el campo de cobertura del seguro social para el trabajador rural”, aseguró el gerente del Seguro Social Rural del RENATRE, Alberto Brondo.

 

Por su parte, la delegada en Corrientes del registro, Mónica Arnaiz, sostuvo que “RENATRE sigue ampliando derechos para el trabajador rural, con los fondos que surgen de la contribución patronal y una correcta administración de esos recursos, teniendo siempre como prioridad al trabajador rural y su familia”.

 

A través de la Resolución 13/21, aprobada por el Consejo Directivo, el RENATRE deja sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución RENATRE N° 68/17, resolviendo en favor de la progresividad de derechos sociales y generando el fortalecimiento del subsistema de la seguridad Social Rural destinado a la protección de los derechos de los trabajadores rurales.

 

La nueva Resolución permite que todos los trabajadores rurales que cumplan con los requisitos de acceso a la Prestación por Desempleo puedan acceder a la misma independientemente que se encuentren gozando de los beneficios de otra prestación.

 

El RENATRE favorece la protección integral del trabajador rural atendiendo los principios de la Seguridad Social y perfecciona el seguro social para el ámbito rural.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios