Este miércoles 3 por la mañana, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Producción,  recorrieron el predio del Parque Hortícola N 1 General San Martín en Cañada Quiroz, donde ya se realizó una perforación de agua.

[FRASEDESTACADA1]

El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez junto con el Coordinador del Plan Aguas, Lic. Juan Manuel Pomar del Ministerio de Producción  recorrieron  el predio del Parque Hortícola donde ya se realizó  una perforación y van a continuar con cinco perforaciones más para garantizar el riego  a los 20 productores que van a participar del Proyecto.

 

El Proyecto consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, como modelo incubador de emprendimientos hortícolas, y de esta forma alcanzar los siguientes objetivos:

 

Incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local. Concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo eficiente y rentable, produciendo hortalizas inocuas. Mejorar los canales de comercialización.

 

En este marco se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas, herramientas e insumos. El predio, donde se desarrollará el Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, está ubicado en el barrio Cañada Quiroz, frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas de características óptimas para el desarrollo de la actividad.

 

En el marco del fortalecimiento y profesionalización de la actividad hortícola en el cinturón verde de la Ciudad de Corrientes. Este proyecto es financiado  a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en la Línea de financiamiento “Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos 2017” (PFIPESPRO 2017) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como contraparte.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios