Corrientes

En Cañada Quiroz se realizó una perforación de agua

Publicado en marzo 4, 2021.

Este miércoles 3 por la mañana, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Producción,  recorrieron el predio del Parque Hortícola N 1 General San Martín en Cañada Quiroz, donde ya se realizó una perforación de agua.


El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez junto con el Coordinador del Plan Aguas, Lic. Juan Manuel Pomar del Ministerio de Producción  recorrieron  el predio del Parque Hortícola donde ya se realizó  una perforación y van a continuar con cinco perforaciones más para garantizar el riego  a los 20 productores que van a participar del Proyecto.

 

El Proyecto consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, como modelo incubador de emprendimientos hortícolas, y de esta forma alcanzar los siguientes objetivos:

 

Incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local. Concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo eficiente y rentable, produciendo hortalizas inocuas. Mejorar los canales de comercialización.

 

En este marco se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas, herramientas e insumos. El predio, donde se desarrollará el Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, está ubicado en el barrio Cañada Quiroz, frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas de características óptimas para el desarrollo de la actividad.

 

En el marco del fortalecimiento y profesionalización de la actividad hortícola en el cinturón verde de la Ciudad de Corrientes. Este proyecto es financiado  a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en la Línea de financiamiento “Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos 2017” (PFIPESPRO 2017) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como contraparte.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.