Corrientes

Tassano, con legisladores nacionales de Juntos por el Cambio

Publicado en marzo 4, 2021.

La senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, se reunió con el intendente y se interiorizó sobre el avance de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes. “Comparto absolutamente la ideología política y de gestión que pregonan tanto el gobernador como el intendente; está claro que es lo que la gente necesita”, aseguró la dirigente del PRO.


El intendente Eduardo Tassano continúa fortaleciendo vínculos con dirigentes de distintas extracciones políticas. En esta oportunidad, recibió en su despacho a Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), quien pertenece a Propuesta Republicana (PRO), partido insignia de la alianza nacional Juntos por el Cambio.

 

“La verdad que fue un encuentro muy auspicioso, ya que me encontré con un intendente preocupado y obsesionado en modernizar la ciudad, con un equipo de gente joven, con ganas de transformar, pero sobre todo con esta idea de que la intendencia tiene que estar al servicio de la gente y facilitarles la vida a los correntinos, por eso destaco lo productivo del encuentro”, manifestó la legisladora nacional, quien en la ocasión estuvo acompañada por Thea Beláustegui e Iliana Tognola, presidenta y secretaria de Género -respectivamente- de La Generación, grupo de jóvenes que integra el espacio de Juntos por el Cambio en Corrientes.

 

“Me pude interiorizar, a través del intendente, de los desafíos que pusieron en marcha con la idea de modernizar la gestión, de hacerla cercana a cada uno de los vecinos, de que les resuelva la vida y se las facilite, de tener espacios creativos y de turismo, y sin dudas considero que es la forma de realizar una buena gestión”, expresó Tagliaferri. “Sinceramente me encantó la impronta, la mirada de él y de todo su equipo en este sentido”, insistió.

 

BUENA RELACIÓN INSTITUCIONAL

 

La senadora nacional se refirió también a la reciente visita a la ciudad de Corrientes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió distintas actividades con el gobernador Valdés y el intendente Tassano. “El vínculo que se generó entre las ciudades de Buenos Aires y Corrientes es muy importante”, valoró. “Sabemos y entendemos que hay mucha riqueza, tanto para conocer como para aprender y mejorar nuestra propia gestión, nutriéndonos de lo que está pasando en el resto del país”, interpretó.

 

“Particularmente, por ser senadora nacional, es mi obligación y mi responsabilidad es entender lo que pasa en cada una de las localidades, para poder aprobar o no, leyes que afecten, o no, a cada una de las provincias. Por eso considero que es muy importante esa mirada amplia y federal, tanto de la Ciudad (de Buenos Aires) como del Senado”, adujo la legisladora nacional por el PRO.

 

“EL GOBERNADOR VALDÉS ESTÁ HACIENDO UNA TAREA ENORME”

 

“Somos conscientes de que el gobernador, Gustavo Valdés, está haciendo una tarea enorme, esto no sólo respaldado por el nivel de imagen positivo que tiene su gestión, al igual que lo que sucede en la ciudad de Corrientes, sino también por la relación que tiene con entender que los gobiernos son para facilitarle la vida a la gente y que la grieta no construye ni un puente, ni mejora la educación, ni amplía los espacios de salud, más aún en una pandemia”, resaltó la senadora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca de su visión sobre la gestión gubernamental llevada adelante por el gobernador de Corrientes. “Por eso, lo importante es gestionar y gobernar para los vecinos, sabiendo que después, si esa gestión es positiva, la gente acompaña, como seguramente va a pasar también con el gobernador Valdés”, entendió.

 

“Comparto absolutamente la ideología política y de gestión que pregonan tanto el gobernador como el intendente, está claro que es lo que la gente necesita, sobre todo en este año de pandemia”, sostuvo.

 

“El otro día escuchamos un discurso del presidente, y esto es un pensamiento personal -aclaró-, que decía que la gente necesita saber cuándo se va a vacunar, cuándo va a volver la normalidad absoluta a las escuelas, qué sucederá con las empresas familiares, con la exportación, con el progreso. Creo que esa es la agenda de la gente, y cuando vos respondés a esa agenda, la gente te acompaña; por eso comparto en un ciento por ciento que hoy la discusión es esa, y en el caso de Corrientes, renovar la vocación de servicio que tienen tanto el gobernador como el intendente”, finalizó Tagliaferri tras su encuentro con Tassano.

 

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.