Corrientes

Salud pública duplicó el ritmo de vacunación Covid-19 en la población

Publicado en marzo 4, 2021.

La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que se duplicó el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes. Se pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000.

 

Consultado sobre el estado de la campaña, el ministro Ricardo Cardozo dijo: “Hoy se inició la vacunación a los docentes en la capital y mañana comenzará para el mismo sector en Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro y Mercedes y el sábado se comenzará con efectivos de la Policía provincial”. Vale aclarar, que la vacunación de los docentes y los agentes de la policía es para aquellos que tienen entre 50 y 59 años.

 

“Por otra parte, también está iniciando en las 8 localidades del interior para adultos mayores que se sumaron a las 7 primeras. Estas nuevas localidades son San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina, Riachuelo y Santo Tomé”, agregó.

 

Así, indicó: “Al día de hoy estamos ya con alrededor de 27.000 dosis aplicadas y seguimos trabajando y aumentamos la cantidad de dosis que veníamos utilizando cada 3 días que eran 1.500 dosis en los 4 puntos de vacunación más el AutoVac. “Hoy estamos destinando 3.000 dosis”, remarcó y agregó: “Estamos esperando la definición por parte de la Nación de la cantidad de nuevas vacunas que van a llegar y qué días será”.

Relacionado:  

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

Ya están disponibles los turnos para la aplicación de vacunas contra el dengue

Publicado en abril 18, 2024.

Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.