El último hecho tuvo lugar esta semana y afectó la iluminación de un importante tramo de la ruta provincial Nº5. También se registraron episodios en otros barrios alejados de la zona céntrica. En todos los casos se radicó la denuncia y se busca reparar el daño causado. Se solicita a los vecinos colaboración para dar cuenta en forma inmediata en caso de movimiento de personas sospechosas manipulando el cableado del alumbrado público.

 

[FRASEDESTACADA1]

Manos anónimas vienen sustrayendo cableado eléctrico en barrios alejados de la zona céntrica que afecta el servicio de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad. La situación ha generado preocupación por parte de funcionarios municipales para buscar reparar los daños causados y la radicación de la denuncia policial correspondiente.

 

A raíz de estos hechos, un tramo importante de la ruta provincial Nº5, entre una reconocida estación de servicios y el control policial de Laguna Brava se encuentra sin alumbrado público.

 

“Estamos teniendo hechos de robo o vandalismo, todavía no lo podemos determinar bien, en distintos puntos de la ciudad, que afectan el servicio de alumbrado público”, expresó el secretario de Infraestructura del municipio, Mathías Cabrera.

 

El funcionario detalló que “tuvimos casos en los barrios Fray José de la Quintana, Pirayuí, San Gerónimo, Universitario, Doctor Montaña, y el último fue esta semana en un tramo importante del tendido sobre la ruta provincial Nº5, entre la estación de servicios que se ubica a la entrada del barrio Ponce y el control policial de Laguna Brava”.

 

Cabrera señaló que el accionar delictivo “causó un grave perjuicio porque dejó sin iluminación a una ruta que es muy transitada, que además se encuentra actualmente en obra, por lo que la ausencia de luminaria lo torna peligroso”.

 

“Todavía no tenemos bien cuantificado, pero serán entre 700 y 800 metros de cables subterráneos sustraídos, que afectan a 60 columnas de alumbrado. Ya radicamos la denuncia policial correspondiente y estamos trabajando para buscar dejar nuevamente en condiciones ese tramo, pero hay que tener en cuenta que se trata de varios kilómetros”, aclaró.

 

Finalmente, el secretario de Infraestructura realizó una solicitud a la ciudadanía. “Pedimos la colaboración de los vecinos para que, en caso de observar personas sospechosas haciendo retiro de cableado en móviles no identificados con la DPEC o la Municipalidad, denuncien llamando al 911 inmediatamente o nos hagan llegar urgente el reclamo a la línea gratuita 0800-5555-6864, ya que todo esto crea un gran perjuicio a los vecinos y nos complica mucho en cuanto a las tareas de mantenimiento”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios