El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Centro de Atención Jurídica Integral para las Víctimas de Violencia de Género, se instalará el lunes 8 de marzo en la Plaza Vera con una oficina móvil, donde especialistas brindarán asesoramiento sobre la forma de enfrentar y denunciar estos hechos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, doctor Buenaventura Duarte, informó que “en conmemoración del día de la mujer, el 8 de marzo, vamos a estar en la Plaza Vera”, desde las 8, con los profesionales del Centro de Atención Jurídica Integral para las Víctimas de Violencia de Género, vamos a ofrecer asesoría y a difundir las herramientas a disposición de los ciudadanos para denunciar agresiones.

 

Explicó que “la oportunidad es propicia para avanzar en el esclarecimiento de cuáles son los derechos de las personas y la protección de quienes padecen violencia”.

 

Detalló que es la continuidad de las acciones que cotidianamente realizan desde el Centro de Asistencia a las Víctimas, en Rioja y Bolívar, de la capital provincial.

 

Duarte explicó que todo el Ministerio “trabaja fuertemente en la prevención y en particular desde el Centro de Asistencia para que pueda asistir de la mejor manera en la prevención de la violencia de género, en el acompañamiento a las víctimas en los trámites que deben afrontar para denunciar y lograr una sanción para los agresores”.

 

Afirmó que todo el año se trabaja coordinadamente con el Poder Judicial y la Policía en la prevención, asistencia y por supuesto, consecución de las causas judiciales abiertas contra quienes perpetran los ataques.

 

“Para crear más conciencia sobre este tema en particular, vamos a estar en la plaza Vera sobre la peatonal Junín con el equipo del Centro de Atención Jurídica Integral para Víctimas de Violencia de Género”, reiteró.

 

Asimismo, agradeció que una de las empresas de colectivos urbanos permitirá la instalación de “obleas con los números de teléfonos y la identificación de las páginas web, redes sociales del Centro de Asistencia, para que la gente acceda a los centros donde pueden recibir sus denuncias”.

 

Recordó, además parte de la estadística recopilada a través del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, sobre contención, asesoramiento jurídico y resguardo. Durante el año 2020, registramos 278 casos abordados y judicializados, que son parte de los 1.705 casos atendidos. Para eso tenemos una Guardia Telefónica de 24 horas, los 365 días del año.

 

Indicó que también “durante la pandemia logramos repatriar en trabajo conjunto con todo el Estado provincial a mujeres correntinas víctimas de violencia de género que se encontraban en distintos puntos del país”.

 

Contacto

 

Desde el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, a cargo de Daniela Andraus Mateo, informaron que las personas pueden recurrir por asistencia llamando al 137 o bien enviando un mensaje a la línea de Whatsapp 379 4530311. También está a disposición el número gratuito 0800 444 0562 o los teléfonos 4105047, 4105048 y 4105049 y en internet http://desarrollodas.com/cvg/denuncias.php

 

Además, se puede asistir personalmente a las oficinas, sito en La Rioja 1204, esquina Bolívar. Recordaron que en el lugar se asesora y facilita un “acceso integral y gratuito” a los servicios de la institución y al trabajo articulado con los ministerios de Coordinación y Planificación, Seguridad, Desarrollo Social, Salud Pública, Educación, Dirección Provincial de la Mujer, Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) y el Poder Judicial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios