Corrientes

Cardozo confirmó la llegada de más vacunas y anunció la ampliación de la campaña

Publicado en marzo 6, 2021.

Se trata de 9900 dosis de la Sinopharm que llegaron hoy a Corrientes. El ministro de Salud Pública dijo que “estas dosis se destinarán a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades”. Además, anunció que “esta semana se incorporan otras localidades a la inmunización para mayores de 65 años”. Se espera que lleguen más dosis de Sputnik V en los próximos días.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que Corrientes recibió hoy una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 9.900 dosis de la Sinopharm que serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Asimismo, esta semana con la llegada de más vacunas, está previsto ampliar la vacunación para mayores de 65 años a otras localidades del interior y completar esquemas con el componente 2.

 

“Recibimos 9900 dosis de la Sinopharm, son vacunas fabricadas en China, por ahora están indicadas para personas menores de 60 años, por lo tanto vamos a destinar a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Por otro lado, está previsto que lleguen dosis de Sputnik V, lo que nos permite ampliar a localidades del interior y completar la inmunización con el componente 2”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Agregó que “estamos trabajando con la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, para la distribución, y el trabajo junto a cada uno de los hospitales”, desde donde se darán a conocer los turnos otorgados. En los próximos días se dará detalles del grupo de riesgo entre 18 y 59 años con comorbilidades en cuanto a la inscripción en la página.

 

Campaña de vacunación en el Interior

 

Desde la próxima semana, se efectuará la vacunación para mayores de 65 años en las localidades de Itatí, Mocoretá, Paso de la Patria, Santa Lucia, Mburucuyá, Caá Catí, Sauce, San Roque, Perugorría, La Cruz. Las que se sumarán a Santo Tomé, Saladas, Lavalle, Alvear, Esquina Riachuelo, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro, localidades donde ya se lleva adelante la campaña para mayores de 65.

 

En estas localidades, se implementará desde la próxima semana la inmunización a docentes de 50 a 59 años y al personal de seguridad que será coordinado a través de las unidades regionales.

 

Inició la inmunización para el personal de seguridad en Capital

 

Este sábado inició la inmunización en Capital en la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes (Tacuarí 1365). En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo dijo que “se va a realizar en etapas de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y vamos a llegar a los 8000 efectivos de seguridad. Está iniciando también en Ituzaingó, luego en Goya, en Paso de los Libres, y de esta manera se irá extendiendo en todas las localidades para este sector de la población.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.