Este martes habrá operativo en los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua, mientras que el jueves se cumplirá en el Santa Rosa. Hasta las 14, los vecinos podrán retirar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua. Se fumigarán las veredas para minimizar la proliferación de mosquitos, y agentes del Gobierno Provincial harán entrega de repelentes y barbijos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad llevará adelante la semana próxima dos nuevos operativos de descacharrado, complementado con tareas de fumigación de veredas. Las acciones, que tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue, continuarán en barrios de la zona Sur de la ciudad.

 

El martes 9, la intervención tendrá lugar en los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua. El cuadrante en el que se trabajará será el delimitado por las avenidas Maipú, Teniente Ibáñez, Chacabuco, Las Heras, la calle Goya y Exvías.

 

En tanto que el jueves el operativo se cumplirá en el barrio Santa Rosa. El sector en el que se cumplirá el procedimiento ambiental será el determinado por las avenidas Maipú y Ferré, así como por la calle, Fragata Hércules y las avenidas Las Heras y Teniente Ibáñez.

 

En ambos casos, los vecinos podrán dejar hasta las 14 en la esquina más próxima todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, para que los camiones recolectores de la comuna los retiren.

 

Además, un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de los mosquitos.

 

“Seguimos avanzando por la zona Sur. Esta semana estaremos en cuatro barrios más, con la misma modalidad que viene dando tan buenos resultados y los vecinos lo reciben con mucho entusiasmo, como son los operativos de descacharrado, a lo que se suma la fumigación por veredas”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

El funcionario agrego que las tareas “representan un trabajo intenso del equipo de recolección y de los fumigadores, así como también los promotores ambientales, que, junto a la delegación de cada sector, visitan previamente a los vecinos para concientizarlos acerca de la prevención de enfermedades zoonóticas”.

 

En los operativos, agentes provinciales distribuirán a los vecinos repelentes y barbijos, para complementar el accionar sanitario. “Estamos trabajando como siempre coordinadamente con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia”, destacó Rodríguez.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios