Fue en 2 jornadas, en la primera participaron 22 directivos y en la segunda, 24. Se realizó en el marco de la vuelta a la presencialidad segura a las aulas.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó adelante esta semana en San Luis del Palmar una Capacitación sobre Protocolo Sanitario de Regreso a Clases, destinado a personal directivo de 46 establecimientos educativos del nivel primario, tanto de la ciudad como de la zona rural. Se realizó en el marco de la vuelta a la presencialidad segura en Corrientes que inició el 1 de marzo, teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia por Covid-19.

 

La actividad estuvo coordinada por la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, a cargo de Silvina Vega Bajo, y la supervisora escolar de zona del Consejo General de Educación, Marcela Gómez Moral. "Es una capacitación que se hizo para articular educación con salud, y poder trabajar en forma coordinada, entre los docentes del lugar y el Hospital local Dr. Fernando Isidoro Valenzuela", dijo Silvina Vega Bajo.

 

La capacitación tuvo lugar este miércoles con 22 directivos y continuó este viernes con los 24 restantes. La misma estuvo dictada por la directora del Hospital de San Luis del Palmar, Claudia Pared.

 

De esta manera, las autoridades escolares pudieron "sacarse todas las dudas respecto al protocolo sanitario para luego hacer correcciones si es que hay que hacerlas y aplicarlas en sus instituciones", señalo Vega Bajo. También se trabajó particularmente las vías de comunicación ante sospechas de contagio o confirmación de casos en las escuelas, para lo cual el Hospital dispuso de un número de teléfono con guardia las 24 horas, sumado a la línea 107 para emergencias y los celulares particulares tanto de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, como de la doctora Pared.

 

Si bien en la oportunidad la capacitación solo fue para el nivel primario, desde el área informaron que ahora se procederá de la misma manera con los niveles inicial y secundario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios