El ministro de la secretaria de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó los motivos que originaron el accidente vial que protagonizo el ministro de Salud Ricardo Cardozo.

[FRASEDESTACADA1]

Vignolo explicó a los periodistas que las dosis trasladadas cumplian con los protocolos para garantizar la vida útil de las vacunas, que estaban protegidas del calor con hielo seco y en un recipiente térmico.

 

El ministro Vignolo explicó las razones de por qué el ministro Cardozo trasladaba las vacunas rusas a la ciudad de Goya en su propia camioneta. Aprovecho una posibilidad de traslado, dado que tenía una reunión en Goya y la celeridad ayudaría a a la población que bajo a fase 3 hace unos días.


Todas las dosis están numeradas en remitos de despacho desde la Cámara de almacenamiento al lugar de destino.

 

Lamentablemente el ministro Cardozo tuvo una descompensación a causa del infarto sufrido,  tras lo cual resultó el eventual siniestro, aun dentro de la ciudad de Corrientes, en donde solo se lamentan daños materiales, resultando todas las dosis de la vacuna Sputnik V a salvo, mientras que el Cardozo se mantiene en observación para verificar su evolución.

 


PARTE MEDICO OFICIAL

Paciente: Dr Ricardo Alberto Cardozo

En la fecha el Sr Ministro de Salud Pública Dr Ricardo Cardozo, presentó en forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire), en momentos que estaba iniciando un viaje a Goya a cumplir acciones referentes a su ministerio. Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia que provocó un accidente vial sin consecuencias importantes.

 

El 107 concurrió a su auxilio siendo trasladado en forma inmediata al Instituto de Cardiología llegando lúcido y con franca mejoría de los síntomas iniciales. Fue evaluado, y ante la sospecha de que se tratara de un SÍNDROME CORONARIO AGUDO (habiendo tenido antecedentes previos de infarto), fue sometido a un cateterismo cardíaco constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento. Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra lucido, compensado y estable.

 

Permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes.

 

A pedido del paciente, el Instituto de Cardiología emitirá únicamente partes oficiales diarios, de la evolución de su salud.

 

Dr Julio Vallejos, Director Ejecutivo”

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios