La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en atención a las manifestaciones radiales emitidas por el Sr. Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, informa que el cambio de funciones de algunos empleados de esta Dirección fue dispuesto por mediar razones de servicio, conforme el requerimiento de los distintos sectores de la empresa para una mejor y efectiva prestación del servicio a nuestro cargo. Fue por ello que se dispuso la designación de nuevos compañeros de trabajo para el cubrimiento de vacantes, a los que les corresponde se le retribuya su trabajo conforme los rubros y asignaciones propias de la función.

[FRASEDESTACADA1]

La solución que propone el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, implica que aquellos trabajadores que fueron designados para estas nuevas funciones, no perciban los rubros y demás adicionales que le corresponde por la función, para abonársela a trabajadores que no desempeñan esa función.

 

Existe un presupuesto asignado para la actual estructura y planteles de DPEC, que impide que se abonen rubros y asignaciones que se corresponden con una determinada función, a trabajadores que no la desempeñen.

 

La decisión de la Intervención en este sentido, no contraviene norma alguna, y se encuentra enmarcada en las disposiciones de los Arts. 64, 65 y 66 de la

 

Ley de Contrato de Trabajo y Art. 17 inc., a) del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios